Este viernes iniciará el Tercer Festival Virtual Universitario de las Artes UA de C con la charla de Alfredo De Stefano 

 

Para dar inicio al Festival Universitario de las Artes en su tercera edición, la Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural, invita este viernes 23 de octubre a la charla “Cuando la Ausencia se Volvió Presencia”, a cargo de Alfredo De Stefano y Alfonso González y a la apertura de la Exposición Fotográfica “Todos los Desiertos son mi Desierto” .

A las 11:00 horas a través de la página de Facebook Dpc.uadec darán inicio las actividades del foro que, en esta ocasión, se llevará a cabo de manera virtual con el fin de continuar con la tarea de difundir la cultura haciendo frente a los retos actuales de protección a la salud.

Tras compartir el mensaje de inauguración, se dará paso a la charla “Cuando la Ausencia se Volvió Presencia”, posteriormente se presentará la exposición virtual “Todos los Desiertos son mi Desierto”, de Alfredo De Stefano, la cual permanecerá en la página de Facebook del 23 de octubre al 23 de noviembre.

Nacido en medio del desierto, en Monclova, Coahuila, Alfredo De Stéfano estudió la licenciatura en Comunicación y Mercadotecnia por la Universidad Autónoma de Coahuila; es considerado uno de los fotógrafos conceptuales contemporáneos más importantes de México.

Apasionado de los paisajes, principalmente de los desiertos, ha realizado diversos trabajos fotográficos en los escenarios áridos, incluso ha realizado intervenciones, obteniendo como resultado importantes trabajos que lo han posicionado como un narrador visual de historias desérticas.

Entre sus series fotográficas destacan: “De parajes sin futuro” (1992), “Vestigios del paraíso” (1996), “Habitar el vacío” (2002) y “Breve crónica de luz” (2006); todas ellas con libros o catálogos; desde el 2008 es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte FONCA.

Con más de 20 años de experiencia en fotografía, cuenta con más de noventa exposiciones, entre individuales y colectivas; su trabajo se ha expuesto en ciudades como París, São Paulo, Nueva York, Washington, Madrid, Londres, Bogotá, Lima, Buenos Aires, entre otras.

Sus fotografías han aparecido en numerosos libros y revistas, su obra se encuentra en colecciones públicas y privadas de México y el extranjero, además, su trabajo es representado por diferentes galerías de México, Estados Unidos y Brasil, por lo que es común ver su obra en ferias de arte como Paris Photo, Zona MACO o Art São Paulo, por mencionar algunas.

Asimismo, el mismo viernes a las 18:00 horas se llevará a cabo la Ronda Universitaria con la participación de Tunas de Perú, Colombia, Chile, España y México, en el marco del Tercer Certamen de Tunas de la UA de C, y a las 19:00 horas se transmitirá la cinta “Refugiada” como parte del Circuito Cultural del 17 Festival Internacional de Cine Judío en México.

El sábado 24 de octubre a las 18:00 horas se presentará el Concierto de Guitarra “Otoño”, con la participación del Maestro Salvador Arciniega Villa; a las 19:00 horas será la Gala de Tunas con la participación de agrupaciones nacionales e internacionales dentro del Tercer Certamen de Tunas de la UA de C.

Consulta la cartelera en http://www2.uadec.mx/pub/dpc/FUA2020.pdf y se partícipe de los eventos como exposiciones, conciertos, conferencias y proyecciones que se llevarán a cabo del 23 de octubre al 6 de noviembre y que enmarcan el 63 aniversario de la Universidad Autónoma de Coahuila. (EL HERALDO)