DE BUENA FUENTE

HORMONA ELECTORAL

Analistas políticos de clase VIP advierten que poner a Chema Frausto en la alcaldía de Saltillo, es una maniobra innecesaria, que ocasionará en automático el alboroto de su hormona electoral y lo volverá loco por ir en pos de la gubernatura de Coahuila.

De ahí que para el 2021 el Partido Revolucionario Institucional tiene que buscar un perfil ganador, para la joya de la corona tricolor, pero que entienda las reglas futuristas y no se convierta en un adversario del joven aspirante Manolo Jiménez.

El aún secretario de gobierno entiende que llegar a la silla de Manolo, lo catapulta a los primeros lugares de la lista de suplentes por la silla principal en Palacio Rosa.

Lo mismo ocurrirá, pero en grado mayor, si Jericó Abramo Masso vuelve a la alcaldía sarapera, pues el actual secretario de Vivienda es un trompo chillador a la hora de trabajar, y de seguro aprovechará la oportunidad para tirarse a fondo por suceder a Miguel Riquelme Solís.

Tejer fino y con tino, es lo que los estudiosos del comportamiento político recomiendan a Manolo Jiménez para evitar que Chema llegue a la candidatura por la presidencia municipal de Saltillo.

En el caso de Jericó, hay quien apuesta y doble a que va por la alcaldía, sea por el partido que sea. Atentos todos…

 

VAQUITA MARINA

En entrevista con Pascal del Rio, para grupo Imagen, el ex candidato albiazul a gobernador, Memo Anaya, dijo que a nivel nacional el PRI es como la vaquita marina, una especie en peligro de extinción.

Pues entonces habrá que decirle al político lagunero que Coahuila es el santuario de esta especie en el país.

De regreso a la entrevista, Anaya Llamas afirmó que el reciente carro completo del PRI no es ni histórico ni novedoso, pues ese mismo fenómeno se dio en el 2006 y en el 2014, también a favor del Revolucionario Institucional.

Guillermo apostó a que en las próximas elecciones la oposición mantendrá la mayoría de las alcaldías que hoy gobierna en Coahuila.

Sin embargo, prefirió omitir su opinión y hacer una autocrítica en torno al desplome del PAN en las votaciones del pasado 18 de octubre. Para eso me gustaba…

 

AL OJO DEL AMO…

El director general de la CFE, Manuel Bartlett estuvo este jueves en la mina de Pasta de Conchos para ultimar la visita del presidente López Obrador, en los próximos días.

El funcionario federal no dejo escapar ningún detalle, y aprovechó para reunirse con los superintendentes de las plantas I y II de Nava.

Por cierto, ambas plantas relucían limpias y relucientes, lo que llamó la atención de Bartlett Díaz.

Ojala visitará más seguido las carboeléctricas.