Bajo la nueva normalidad, AIERA y PC Ramos Arizpe llevaron a cabo simulacro contra incendios y primeros auxilios

 

Adaptándose a los cambios que obliga la pandemia derivada del COVID-19, la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA) llevó a cabo un macro simulacro contra incendios y primeros auxilios de forma digital desde sus instalaciones.

Mario Ricardo Hernández Saro, presidente de este organismo dio a conocer que de esta manera se garantiza la constante capacitación para las empresas que conforman el mencionado grupo industrial.

“A través de la plataforma Zoom es como de un lado están los paramédicos y elementos de protección civil adiestrando en técnicas elementales de primeros auxilios y combate contra incendios al personal que forma parte de la industria en nuestra ciudad, se maneja igualmente la teoría y la práctica por el tema de atender emergencias a distancia” manifestó el presidente de la AIERA.

La capacitación es de dos días, 22 y 23 de octubre, donde los instructores serán los paramédicos y bomberos de la dirección de Protección Civil y Bomberos municipal; el primer día de arranque los participantes llevaron el curso de primeros auxilios y este viernes se impartirá el de combate contra incendios, en esta actividad participan más de 60 personas de diez empresas y quince capacitadores.

José Antonio González, presidente del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), dijo que los cursos serán trasmitidos a través de la aplicación Zoom en donde realizarán actividades teóricas y prácticas, siendo este organismo el primero en realizar a distancia este tipo de capacitación.

“Nuestro principal objetivo en el CLAM siempre ha sido la prevención y una parte muy importante de ese procedimiento es que los empleados siempre estén capacitados, somos pioneros al ser los primeros en llevar este macro simulacro de forma virtual, donde vamos a afinar ciertas habilidades de la mano de instructores altamente capacitados como lo son los elementos de protección civil y paramédicos del municipio de Ramos Arizpe” expresó. (EDUARDO SERNA).