AMLO está ensañado con Coahuila, por eso le quitará agua

Señala presidente del PAN Saltillo

Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aceptara que llegó a un acuerdo con Estados Unidos para entregarle el agua –destinada al consumo humano– de las presas La Amistad, de Coahuila y Falcón, de Tamaulipas, para cumplir con el Tratado de Aguas Internacionales  –ya que Chihuahua no accedió a liberar de sus presas los 208 millones de metros cúbicos de este líquido que México le adeuda al país vecino–, el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Saltillo, Carlos Alberto Murillo Ávalos, señaló que esto es reflejo de que AMLO está «ensañado» con el territorio coahuilense.

«Lo vamos a tener que pensar así, es ensañarse, tomar represalias y no tener capacidad política, altura y visión de Estado en donde el ciudadano es el que debe estar cuidado, respaldado por las decisiones del gobierno. No puede alguien llegar y llevarse lo que no es de su propiedad, menos si no está previamente acordado», comentó para El Heraldo, Carlos Alberto Murillo Ávalos.

Asimismo, lamentó que por lo anterior, municipios como Acuña, Piedras Negras e Hidalgo en Coahuila, no dispondrán del vital insumo gracias a la mala administración de López Obrador.

«Es una salida sumamente fácil, es una decisión sumamente inmadura como si no hubiera productores, ganaderos, agricultores y ciudadanos que necesitan y utilizan esa agua. Este tipo de decisiones, lo sabemos, vienen sacadas de la manga, de la imaginación, improvisación y ocurrencia de este señor», finalizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)