Alumnas de FCA Monclova de la UA de C ganan segundo lugar en la XIV Expo Nacional Emprendedora de ANFECA

 Monclova.- Con un proyecto de maquillaje hecho con productos naturales y sin conservadores, alumnas de la Facultad de Contaduría y Administración Monclova de la Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila obtuvieron el segundo lugar en la XIV Expo Nacional Emprendedora de ANFECA que se llevó a cabo de manera virtual el 16 de octubre de 2020.

Las estudiantes Breidy Rosales, Judith Torres, Nayely Torres, Valeria Hernández y Anahí Vázquez asesoradas por la catedrática de la Facultad la Dra. Laura Gaona Tamez, conforman el equipo que creó el maquillaje que lleva por nombre “Natural Makeup Apasionada”.

ANFECA es la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración, fundada en abril de 1959 en la ciudad de Torreón, Coahuila, siendo 13 las instituciones fundadoras, contando actualmente con 274 instituciones afiliadas, distribuidas en siete zonas a lo largo de todo el país.

La XIV Expo Nacional Emprendedora tiene la finalidad de motivar y reconocer el espíritu empresarial por medio de proyectos de los participantes que presenten ideas innovadoras y la creatividad aplicada en la creación de nuevas empresas o en su caso, la venta de capital intelectual.

Además, tiene el propósito de generar un pensamiento crítico, reflexivo y proactivo en los estudiantes de licenciatura respecto a las condiciones de pobreza, marginación, deterioro ambiental, falta de cohesión social, entre otros que se viven en México, la ANFECA promueve un espacio en donde se presentan proyectos de impacto social sustentables y sostenibles.

Anahí Vásquez, comentó que el maquillaje que crearon está hecho con canela, maicena, frambuesa, aloe vera, cera de abeja, café, jamaica, mora, canela y cacao, ingredientes con lo que fabricaron rímel, mascarillas, sombras, labial, rubor y base de maquillaje; señaló que decidieron crear maquillaje sin conservadores para cuidar la piel de las personas, ya que al ser naturales se evita que se tapen los poros y además es amigable con el medio ambiente.

Explicó que el equipo resultó ganador del segundo lugar entre más de 30 equipos que participaron en la Categoría Tradicional que es la que se enfoca en proyectos que satisfacen las necesidades básicas de consumo de bienes o servicios de la población en general y se caracterizan porque inician con una inversión pequeña.

Por otro lado, Judith Torres, comentó que el equipo tiene la intención de vender el maquillaje y destinar las ganancias a población vulnerable como niños de escasos recursos, personas de la tercera edad o con discapacidad, pero por el momento no cuentan con recursos para iniciar la producción, por lo que si alguien se encuentra interesado en invertir en el proyecto puede contactarlas a través de la página de Facebook  “Apasionada”.

La asesora del proyecto la Dra. Laura Gaona, expresó que las estudiantes trabajaron arduamente en la creación del maquillaje, por lo que son un orgullo para la Facultad de Contaduría y Administración Monclova, pues es el primer equipo que logra colocarse entre los primeros lugares de la XIV Expo Nacional Emprendedora de ANFECA. (EL HERALDO)