PLAY ACTION

Semana 7 NFL

Mientras más avanza la temporada, más se van distanciando los equipos más completos de los pretendientes y de los que ya no tienen ninguna esperanza. Por ejemplo, la franquicia de Titanes ha demostrado que tiene uno de los mejores entrenadores de la NFL y un cuadro muy completo en la ofensiva, y seguramente estarán en los playoffs. Mientras que los Cafés, aunque tienen buen talento en varias posiciones importantes, todavía les falta afianzar su nivel para poderle pelear de tu a tu a los equipos grandes. Y escuadras como Dallas, simplemente demuestran que se requiere ser competente en todos los niveles de la organización para ser competitivos en la NFL.

Lo importante de la semana 7 es que veremos varios partidos entre contendientes que irán dando forma a la carrera por los campeonatos de división. Aquí te comparto lo que hay que seguir de cerca:

Invictos. El partido de la semana será el de Pittsburgh vs Tennessee, dos de los tres equipos que aún no conocen la derrota. Los Titanes viven un gran momento en la ofensiva, siendo guiados por Derrick Henry en el juego terrestre, quien la semana pasada corrió para más de 200 yardas, y en el juego aéreo por Ryan Tannehill, que se ha posicionado como uno de los mejores en la NFL. Del otro lado, Steelers tienen mayor fortaleza en defensa. Son líderes en capturas de mariscal y la secundaria tuvo un gran partido contra Cleveland la semana pasada. Sin duda no hay que perdernos este encuentro.

NFC East. Nada ha sido más deprimente que el nivel que mostrado por los equipos de la división este de la conferencia nacional. En la semana 7 se enfrentan entre ellos (Águilas vs Gigantes y Dallas vs Washington), pero sin importar el resultado, el que quede de líder tendrá récord negativo. Este es un caso claro de “que gane el menos malo”. Filadelfia quizá tiene más espacio para mejora, porque tiene muchos elementos lesionados, y poco a poco se irán integrando. Los demás parecen que sí han demostrado el verdadero nivel y no se espera algo distinto en lo que queda del año.

Josh Allen. Búfalo comenzó la temporada con cuatro victorias consecutivas, pero en las últimas dos semanas han perdido. Enfrentaron a grandes equipos (Titanes y Jefes), exhibiendo el mal nivel defensivo que tienen y también el bache en el que cayó la ofensiva. Sin duda el mariscal Josh Allen tiene la capacidad para enderezar el rumbo y hacer que los Bills sean vistos como un fuerte candidato en la conferencia americana. El domingo enfrentan a los Jets, que será un buen partido para retomar la confianza.

Santos. Nueva Orleans no ha sido el equipo que anticipábamos. Una causa es la nula participación que ha tenido Michael Thomas, el receptor estrella. Jugó el primer partido y a partir de ahí, debido a una lesión, estuvo ausente. Lo más seguro es que este domingo vuelva a la acción, lo cual es extraordinaria noticia para Drew Brees. Se espera un mejor desempeño por parte de la ofensiva. Pero enfrentarán a un equipo de Carolina que ha mostrado solidez ofensiva, y que no será fácil de vencer.

NFC West. Habrá duelo divisional el domingo por la tarde, entre Seattle y Arizona. Por un lado, tenemos a Russell Wilson, quien ha jugado a nivel de MVP en las primeras semanas de la temporada. Sin duda ha sido beneficiado por el gran talento de D.K. Metcalf y las mejoras que ha presentado la línea ofensiva. Y del otro tenemos a Kyler Murray, que hace mucho daño por su movilidad, y que encontró en DeAndre Hopkins a su mejor aliado. Sin duda se anticipa un juego de muchos puntos, por la explosividad en ambas escuadras. Estos partidos son de gran importancia en una división tan competida.

Patriotas. Nueva Inglaterra mostró una cara totalmente desconocida en su partido contra Denver. Venían de semana de descanso y no pudieron vencer a un equipo de Denver que llegaba con 3 derrotas y solo una victoria. Esto sin duda generó muchas dudas en la liga sobre si Cam Newton es el mariscal ideal para el equipo. Pero teniendo a Belichick como el entrenador en jefe, da la seguridad que ya encontraron la raíz del problema y veremos mejoras desde este domingo, cuando enfrenten a San Francisco. Será un partido lleno de estrategia por los grandes entrenadores que estarán presentes.

You may not know:

La defensa de Pittsburgh ha generado tres o más capturas y al menos una intercepción en todos los partidos de este año.

 

Cualquier comentario a: jpldg@hotmail.com