Persiste riesgo con el dengue, hay tres casos en Saltillo

Con el fallecimiento de 2 personas a causa del dengue, se cuenta en la entidad hasta el momento con 318 casos (incluido el único caso de dengue – covid) en donde el foco rojo está en la Laguna al ser Torreón, San Pedro y Francisco I. Madero los tres municipios que concentran el mayor número de infectados.

Martha Alicia Romero Reyna directora de prevención y promoción de la salud, dijo que es importante acudir al sector salud en caso de algún síntoma, luego que al presentar fiebre y dolor de cabeza puede confundirse con el coronavirus.

Los fallecimientos que se han dado a consecuencia de la picadura del mosquito transmisor, ocurrieron en las jurisdicciones de Monclova y de Torreón.

Se pudo conocer que en Saltillo sólo se cuenta con 3 casos, mientras que el mayor número de pacientes con dengue está en Torreón con 179 casos, San Pedro 74, Francisco I. Madero 26 y Monclova 20.

Ante el riesgo que aún prevalece en esta temporada otoñal con el mosquito aedes aegypti, la funcionara de la Secretaría de Salud exhortó a la población a llevar a cabo las acciones de eliminación de criaderos.

Pidió descacharrizar los patios, sacar llantas vasijas y todo aquello que puede servir para acumular agua que es propicia el criadero y desarrollo del dengue.

“Debemos estar atentos, ya que hay presencia de dengue todavía, por lo que se debe de usar protección con ropa de manga larga, repelentes si se va a zonas donde hay michos mosquitos”, señaló.

Reveló que aun cuando los síntomas son diferentes al del covid-19, se puede confundir al ser la fiebre y el dolor de cabeza algunos de los padecimientos de quien tiene el virus del dengue.

Dijo que el dengue puede estar presente lo que resta del año, aún en la temporada de frío, por lo que es importante las medidas preventivas. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)