Mantiene ciudadanía participación activa en «Reciclar para Ganar»

Tras su implementación, a finales de julio, la campaña «Reciclar para Ganar», impulsada por el Gobierno Municipal de Saltillo –en sinergia con Grupo Alen– para incentivar el reciclaje de botellas pet, registra una activa participación ciudadana, así lo señaló Emmanuel Olache Valdés, director de Gestión Ambiental.

«Hemos visto un incremento, hemos notado mucha participación de la ciudadanía en el programa que el alcalde Manolo Jiménez lanzó de reciclar pet para contribuir a que haya menos plástico en las calles, en el relleno sanitario y en los lugares donde no debe haber plástico. Se nota afluencia constante de gente que está llevando su plástico», compartió con El Heraldo, Emmanuel Olache Valdés.

En este sentido, recordó que dicha campaña se integra por máquinas recicladoras que reciben botellas de agua, refresco, jugo, leche, yogurt, champú y cloro, a cambio –por kilogramo– de 2 pesos con 50 centavos, cuyo valor se traduce en puntos que pueden utilizarse en supermercados, tiendas de conveniencia y departamentales, además de gasolineras, a través de una tarjeta disponible principalmente –de manera gratuita– en Presidencia Municipal y DIF Saltillo, espacios donde también se puede obtener mayor información.

Detalló que para adquirirla se debe presentar una copia de credencial de elector y proporcionar un número telefónico de contacto, en los sitios referidos.

«Sabemos que va a ser muy satisfactorio el darnos ese tiempo para crear una conciencia limpia, para tener una mejor ciudad si cada uno de nosotros ponemos de nuestra parte. La tarjeta a los dos días de tramitarla se activa y el pet que están reuniendo en su casa o comercio puede ser llevado a los contenedores. La empresa que recibe este plástico lo reutiliza para otro tipo de materiales o productos», señaló.

«La máquina emite un ticket, te dice cuánto peso es y cuántos puntos tienes en la tarjeta. Según los puntos que tengas, las tiendas participantes lo catalogan y te dicen qué artículo o descuento tendrás. Esta campaña estará activa durante la administración del alcalde Manolo Jiménez y esperemos que en el futuro las administraciones entrantes sigan tomando en cuenta este proyecto para apoyar a las familias», agregó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)

 

UBICACIONES DE MÁQUINAS RECICLADORAS

+ Presidencia Municipal

+ Alameda Zaragoza

+ Centro Comunitario Saltillo 2000

+ Centro Comunitario Las Teresitas

+ Multideportivo El Sarape

+ Línea Verde

+ Parque Metropolitano

+ DIF Saltillo

+ Centro Comunitario Loma Linda

+ Centro Comunitario Mirasierra