LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

 

En una mañanera de despedidas, revelaciones y dramatismo, el presidente justifica el final de los fideicomisos presentado casos concretos de corrupción en varios de ellos para su operación, como en Conacyt, educación, deporte y apoyo a fundaciones, donde los beneficiarios fueron empresas privadas, exfuncionarios como Josefina Vázquez Mota y gobiernos estatales.

Agradeció el gesto de los legisladores por apresurar su extinción y ordenó una auditoría a fin de tener los resultados en tres meses: “vamos a conocer a quiénes se beneficiaba con estos fideicomisos y por qué tanto alboroto para evitar que desaparecieran.”

Aseguró que estos recursos dejarán de ser parte de unos cuantos y se devolverán al pueblo.

Parecido a un acto de campaña, Alfonso Durazo, titular de la SSPyPC, se despidió del gabinete luego de que el presidente destacara la labor del funcionario y lo destapara para la gubernatura de Sonora.

En sus últimas palabras al frente de seguridad, comentó que “se recibió un país con olor a pólvora y se ha ido avanzando.”

Mientras tanto, durante la presentación de resultados mensuales en materia de seguridad, destacó una reducción mínima en la mayoría de delitos, menos en feminicidios donde incrementó pero omitió dar explicaciones.

Posteriormente, el presidente reveló que en las elecciones del 2018 se hizo un frente común para evitar que llegara a la presidencia: “hasta se le propuso a Carlos Slim que fuera candidato de unidad pero dijo que no.” Además, explicó que buscaron por todos los medios frenar el triunfo de su movimiento.

En cuanto al covid-19, anunció que salió negativo en la prueba que le realizaron este martes y pidió a la ciudadanía cuidar la sana distancia, los consejos de higiene y alimentarse sanamente. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)