ICOJUVE promueve la creación de institutos de la juventud en los 38 municipios de Coahuila

La Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, a través del Institutito Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), realiza un recorrido por todos los municipios que no cuentan con una Coordinación que tenga contacto con jóvenes, para que valoren y consideren la creación de un Instituto Municipal de la Juventud.

La finalidad es que exista una coordinación entre los tres niveles de Gobierno en la aplicación de las políticas públicas en materia de juventud.

Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE, expresó que se ha recomendado y exhortado a las y los alcaldes con resultados favorables y han aprobado a través de sesiones de Cabildo la integración de dichos institutos.

“Municipios como Ocampo, Frontera, Nadadores, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Morelos, Escobedo, Progreso y San Buenaventura, a través de sesión de Cabildo, han autorizado la creación de sus respectivos Institutos Municipales de la Juventud. Además en próximos días se integrarán más municipios para la atención de las y los jóvenes”, dijo.

La funcionaria estatal detalló que es intención del ICOJUVE compartir programas, brigadas y todas las acciones que se realizan en el instituto con los 38 municipios que integran el estado, y con ello continuar aportando beneficios a este sector tan importante de la población.

Se extiende la invitación a las y los jóvenes coahuilenses a formar parte de los diversos programas implementados por el ICOJUVE a través de redes sociales, como “Instituto Coahuilense de la Juventud” o bien de manera presencial en las instalaciones del ICOJUVE en el Centro de Gobierno segundo piso, Blvd. Fundadores y Blvd. Centenario de Torreón, en Saltillo. (EL HERALDO)