En medio de la crisis económica el 93% de las empresas en México no ha recibido ningún apoyo por parte del gobierno federal

El maestro Jorge Dávila Flores, quien preside el Centro de Estudios Económicos del Comercio SERVYTUR, señaló que, de acuerdo con información oficial de la asociación Signos Vitales publicada en este mes de octubre en el reporte técnico “México enfermo, con indicios de un régimen totalitario”, el 93% de las empresas del país no ha recibido ningún tipo de apoyo por parte del gobierno federal.

A raíz de la crisis sanitaria y el poco apoyo por parte del gobierno, se ha observado que el 59.6% de las empresas en México experimentaron paros técnicos y tuvieron que cerrar temporalmente.

Más del 90% de las compañías que pararon sus actividades presentaron una disminución de sus ingresos en un 62.6% y el 76% se vio inmerso en una reducción de su demanda del 59.6%.

Dávila Flores señala que nos encontramos ante un futuro incierto y preocupante de estabilidad económica, ya que 60 mil 283 Pymes (47% de las que existen en total en México) tiene una probabilidad de quiebra superior al 50% en los próximos seis meses y el 53% de las Pymes ha despedido al menos a un trabajador a causa de la emergencia sanitaria.

El presidente del CEECS, Jorge Dávila Flores, reiteró que es urgente la presencia de apoyos y programas dirigidos hacia el impulso de las empresas, de forma que esto se pueda ver reflejado en una recuperación más rápida del sistema económico del país. (EL HERALDO)