Confirma cómputo distrital del IEC “carro completo” del PRI en Coahuila

Este miércoles tuvieron lugar los cómputos distritales correspondientes al Proceso Electoral Ordinario 2020, los cuales confirmaron, hasta el corte realizado a las 6:50 de la tarde y tras procesarse un 99.01 por ciento de las actas – equivalente a 3 mil 803 de las mismas – la obtención de un total de 432 mil 654 votos para el Partido Revolucionario Institucional en los 16 distritos de la entidad en la elección de diputados del pasado domingo.

A fin de llevar a cabo la supervisión de estos cómputos distritales, a las 8:00 de la mañana, se llevó a cabo la declaratoria de sesión permanente del Consejo General del  Instituto Electoral de Coahuila (IEC), cuyos integrantes, así como los representantes de los diferentes partidos dieron puntual seguimiento al proceso.

Cabe mencionar que igualmente, hasta poco antes de las 7:00 de la tarde de este miércoles, el partido MORENA registraba 169 mil 805 votos, mientras que el PAN acumulaba 85 mil 585 sufragios y UDC 31 mil 55 votos.

Asimismo, en cuanto a los distritos electorales correspondientes a Saltillo, el Tricolor había  contabilizado hasta la tarde de este miércoles en el distrito 13 25 mil 639 votos, mientras que en el 14 tenía 23 mil 818, en el 15 28 mil 555, y en el 16 32 mil 634 votos.

Igualmente, cabe mencionar que durante esta jornada se llevó a cabo el reconteo de las actas correspondientes a 2 mil 135 casillas, equivalentes al 56 por ciento de las que se instalaron en el estado el día de la jornada electoral, esto debido a diversas inconsistencias encontradas en estas actas o por el mal llenado de las mismas, según se informó.

Asimismo, se dio a conocer que una vez concluido el cómputo distrital de este miércoles, el domingo 25 de octubre se realizará una nueva sesión del Consejo General donde se dará inicio a los cómputos estatales, en los cuales se declarará válida la votación emitida durante el proceso, mientras que el martes 27 se llevarán a cabo las asignaciones de representación proporcional para los partidos con base a la votación emitida y validada. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)