Chema Morales encabeza entrega de 10 mil cubrebocas para la población 

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, encabezó este miércoles la entrega de 10 mil cubrebocas para la población con el objetivo de reforzar las medidas sanitarias. Esta acción se logra luego de que la Cruz Roja Mexicana hiciera la donación al municipio.

El reparto de los insumos será a través de distintas direcciones municipales, 5 mil serán entregados por la dirección de Seguridad Pública, 2 mil 500 los Inspectores de la Salud, mil 500 a través de Protección Civil y Bomberos y mil serán repartidos por Servicios Concesionados.

Morales Padilla recalcó la relevancia de obedecer los protocolos sanitarios pues luego de celebrarse este martes la reunión del Subcomité Regional COVID-19 Sureste se dio a conocer un aumento en el número de casos, sobre todo en los jóvenes.

En presencia de algunos padres de familia, habitantes de la colonia Analco, lugar donde dio arranque la entrega, el munícipe insistió en reforzar los cuidados en casa y en el trabajo.

“Hacemos esta acción principalmente para recordarle a la población que seguimos en pandemia con un virus que nadie lo espero, un virus letal, le pido a la gente que respetemos las medidas sanitarias. Estuve en reunión con el subcomité y vimos un incremento en la ocupación de camas covid y llegamos a un 57 por ciento, una cifra que preocupa y por eso le pido a toda la población que cuando salgamos usemos cubrebocas” manifestó el alcalde.

En el arranque de la entrega de cubrebocas acompañaron al alcalde el secretario del ayuntamiento, Alejandro González Farías; el director del Sistema DIF municipal, Jorge Gutiérrez Padilla; el director de Seguridad Pública, Rolando Álvarez Flores; el director de Servicios Concesionados, Francisco Vázquez Ramos; el director de Protección Civil y Bomberos, Francisco Sánchez Aguirre y el encargado de los vigilantes de la salud, Hilario Durón Hernández. (EDUARDO SERBA).