Busca Asociación Casa Rosa recursos para apoyar a 100 mujeres en su tratamiento contra el cáncer

La asociación Casa Rosa AC está haciendo un llamado a los saltillenses para que participen en  las actividades que lleva a cabo esa institución en apoyo a las mujeres que padecen cáncer de mama, y están en la lucha para superar esa enfermedad.

En entrevista, la directora de esa institución benéfica, Briseida Hernández, señaló a EL HERALDO que debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, recientemente se han tenido dificultades para la obtención de fondos que permitan contribuir económicamente a la atención de estas mujeres.

Informó que para este martes 20 de octubre, se tenía programada una rifa entre amigos, con premios que incluían un automóvil Dodge Attitude 2020 para el primer lugar, 50 mil pesos para el segundo, y 10 mil para el tercero, cuyos ganadores se designarían con base en las últimas cinco cifras del Premio Mayor de la Lotería Nacional.

Sin embargo, debido a la poca demanda de boletos, hubo necesidad de reprogramar dicha rifa para el próximo 24 de diciembre, con la esperanza de que para entonces haya un mayor flujo de circulante que permita una mejor respuesta de la población.

Recordó que el objetivo de esta rifa es el de obtener dinero suficiente para cubrir el costo de los tratamientos oncológicos de cien pacientes con cáncer, quienes no cuentan con los recursos necesarios para solventar dichos tratamientos.

La directora destacó que lo boletos que ya fueron comprados seguirán participando, mientras que en el caso los boletos que están pendientes de venderse, se les colocará un sello con la nueva fecha de la rifa.

“Estamos solicitando la comprensión y el apoyo de las personas que ya se habían acercado con nosotros. Hubo poca demanda de boletos, nos quedaban muchos boletos pendientes de vender y como apenas pagábamos los premios, no íbamos a cumplir con nada de la finalidad, entonces decidimos posponerla para poder tener mayor ganancia, poderles pagar a esas personas y que también los que ya nos compraron vean que su aportación se utilizó para las pacientes”, señaló la entrevistada.

“El objetivo es el de apoyar a cien pacientes de escasos recursos en su tratamiento, cien pacientes de Saltillo. La difusión fuerte de este sorteo la empezamos en el mes de septiembre, pero la venta la iniciamos desde junio, sin embargo, la reactivación tenía muy poco tiempo y muchos, aunque querían apoyar, no contaban con los medios para adquirir sus boletos”, agregó.

Dijo que los interesados en participar en esta rifa, podrán adquirir sus boletos en las oficinas de la institución, ubicadas en Jesús R. González 695, en la colonia La Aurora, y también podrán solicitar informes al teléfono 844 173 93 89, así como en la página de Facebook de Casa Rosa.

En ese sentido, a través de EL HERALDO, Briseida Hernández pidió a los saltillenses sumarse a esta causa a fin de lograr la venta del mayor número posible de boletos y así sea posible ayudar en el tratamiento de estas pacientes. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)