Alfonso Durazo renuncia para buscar gubernatura de Sonora

 

Ciudad de México.- El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, anunció que esta mañana fue su el último informe que da como titular de esa dependencia.

Noticieros Televisa publicó que el funcionario renunció a su cargo como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, para buscar la gubernatura de Sonora.

“He decidido atender el llamado de la militancia de Sonora para buscar la gubernatura del estado. Consecuentemente presentar mi renuncia a esta oportunidad de carácter histórico que me brindó el presidente de la República”, informó Durazo en la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“En mi caso será el último informe de que presente sobre el tema de seguridad”, anunció en la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Entre los casos más relevantes que enfrentó el funcionario fue el ‘Culiacanazo’, el operativo fallido que terminó con la liberación de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, la masacre de integrantes de la familia LeBarón y la aprehensión de José Antonio Yépez Ortiz ‘El Marro’, líder del cártel de Santa Rosa de Lima. (CON INFORMACIÓN DE FORBES MÉXICO Y NOTICIEROS TELEVISA)