SALTILLO, S.A.

EL QUE debe estar dando gracias que MORENA no le hizo caso al no postularlo como candidato a un distrito local de Torreón, fue el ex-alcalde Carlos ROMAN CEPEDA, Así que tampoco debe sentirse muy seguro Luis Fernando SALAZAR, quien pretende la presidencia Municipal en dicho municipio por el mismo partido. Y va la revancha para el que fue candidato del PRI a la alcaldía en la pasada elección, Gutiérrez JARDON.

+TRIVIA: ¿Quién fue el Rey dispuesto a partir un niño en dos durante un juicio para saber la identidad real de la madre?

+ EL PRESIDENTE López OBRADOR declaró que ante lo delicado de las acusaciones en contra del General Salvador CIENFUEGOS, él será el único vocero del caso.

+ EL PRESIDENTE municipal de una población rural lejana de la mano de Dios recibe un telegrama urgente que dice: «Señor Presidente Municipal» se ha detectado movimiento telúrico trepidatorio en su zona. Urge localizar el epicentro e informar sobre comportamiento de la flora y la fauna. Ojo, pudieran recibir tsunami. Después de varias semanas llega la respuesta del presidente municipal a la capital del estado en otro telegrama: «Epicentro fue localizado y arrestado. Esta confeso y preso, en cuanto haya órdenes superiores. Telúrico muerto de tres plomazos en el lugar de los hechos. Trepidatorio y otros 15 cómplices se dieron a la fuga, pero los seguimos de cerca. A la flora y a la fauna las corrimos del pueblo por pirujas. Respecto al mentado tsunami, mejor no nos lo manden, preferimos comer guachinangos frescos, pero gracias de todos modos. PD: No habíamos podido informar antes porque hubo un temblor de la chingada y se salió el pinche mar. ¡Nos inundamos toditos!

+DERECHOHABIENTES DE Banco FAMSA protestaron  frente al senado de la república, exigiendo la entrega de sus valores y ahorros, ¿Y la Comisión Nacional Bancaria y de valores, cómo defiende a las víctimas de los defraudadores bancarios? AQUI NO pudo hacer nada con el FICREA, así como en otros estados con «Financieras Patito». Entonces, ¿para qué sirven?

+ ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: Juan Carlos CISNEROS RUIZ, Beatriz Eugenia CANTU GONZALEZ-en cuatro Ciénegas- Francisco DAVILA RODRIGUEZ-en Torreón-, Juan de LEON ESTRADA, Alfredo MAFUD KAIM-en Torreón-, Laura OROZCO ESQUIVEL, Iban RAMIREZ SANCHEZ-en Matamoros-, Virgilio CARDENAS VILLARREAL-en Sabinas-, y Laura VALDEZ NIETO.

+ FILIPINAS ES el único país del mundo donde es ilegal el divorcio. Se puede obtener lo que se llama una anulación pero es un proceso muy largo, costoso y complicado. Desde la perspectiva evolutiva el «pariente» más cercano de un oso es un perro.

+ LOS DIRIGENTES del PRI a nivel nacional no deben olvidarse de la labor que realizaron el presidente del Comité Estatal, Rodrigo FUENTES, y el Municipal, Jaime BUENO ZERTUCHE en el triunfo al ganar por mayoría y de forma arrolladora las 16 diputaciones locales.

+ UNO DE cada siete jovencitos es sonámbulo. El canto de las ballenas puede oírse a 30 kilómetros de distancia. En las pesadillas predominan las caídas.

+ QUIEN SABE qué opinión le merezca al ex-secretario de Salud José NARRO ROBLES, en el sexenio pasado el que se hayan quedado más de 300 hospitales y clínicas públicas a medio construir.

+ DEFINIONES INESCRUTABLES. DETALLE: Ella había perdido el arte de la conversación, pero no la capacidad de hablar.

+ SABIA USTED Que, las mujeres abren la boca cuando se ponen rímel, porque así controlan el pestañeo.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Salomón.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Habrá más gente del medio militar que involucren con el General Cienfuegos?

+ Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, dios Te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados