Riquelme y Manolo inauguran megaproyecto deportivo al sur de Saltillo

Lo que fue un compromiso de campaña es ya una realidad

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, cumplieron su compromiso de campaña con los saltillenses y con una inversión de 120 millones de pesos inauguraron el Multideportivo El Sarape.

Se trata de un complejo deportivo ubicado al sur de la ciudad en la colonia Las Teresitas que inició su construcción en el 2018 y que hoy es una realidad.

Gracias a la visión y apoyo del gobernador Miguel Riquelme, en estas instalaciones de primer mundo se logrará la convivencia familiar y la práctica deportiva beneficiando a 60 mil familias del sur de la ciudad.

El gobernador reconoció el trabajo coordinado con el alcalde, porque este tipo de obras manda un mensaje a México que sí se puede apoyar el deporte, aún en tiempos de contingencia, dijo al referirse al nuevo Multideportivo El Sarape.

«Saltillo lo merece, las niñas, niños y jóvenes deportistas lo merecen; hemos hecho muchas obras junto con Manolo Jiménez, pero esta es la que más satisfacción me da. El deporte de alto rendimiento no se da en cualquier parte del país y hoy Saltillo tiene la oportunidad de cambiar la vida de muchos deportistas», puntualizó el Mandatario.

Por último, añadió que continuará la obra pública en la capital de Coahuila y se proyecta una obra similar al norte de la ciudad antes de que concluya su administración, estableció.

En la inauguración estuvieron presentes el boxeador profesional Juan Manuel Márquez y el jugador del Club Santos Laguna, Brian Lozano Aparicio.

El alcalde destacó que con el apoyo del gobernador Miguel Riquelme se ha podido cumplir a la gente de Saltillo, donde además de trabajar en infraestructura deportiva como este gran complejo, se trabaja en todo el municipio en temas como la seguridad, salud y desarrollo económico.

“Cuando andábamos en campaña nuestro amigo Miguel Riquelme hizo un compromiso con la gente del sur de Saltillo frente a miles de ciudadanos que iba a construir un complejo y hoy a poco más de dos años y medio de gobierno aquí está el Multideportivo El Sarape, aquí está un compromiso más cumplido con nuestra gente de Saltillo”, señaló Manolo Jiménez.

“Ni al gobernador ni a mí se nos olvida que nosotros llegamos gracias a ustedes y la mejor manera de honrar su confianza es cumpliendo y aquí una muestra de ello, aquí está el compromiso cumplido”, reiteró Manolo Jiménez.

“En este espacio toda la familia tendrá un mejor desarrollo, el cual beneficiará tanto la salud física como la mental de quienes a partir de hoy se integran a alguna de las actividades que se impartirán, además de ser una herramienta importante para la reducción de los índices delictivos de la ciudad”, dijo.

El alcalde de Saltillo pidió además a los usuarios a cuidar las instalaciones.

“Son instalaciones de primer mundo, vean estas instalaciones como si fuera su propia casa porque el esfuerzo que se ha hecho es titánico para poderle dar a la gente del sur de Satillo instalaciones dignas como éstas”, dijo.

En el Multideportivo El Sarape se consideraron instalaciones para la práctica de diversas disciplinas deportivas como canchas de fútbol siete, canchas de usos múltiples, un centro deportivo con gimnasio y alberca semiolímpica techada, así como área de juegos infantiles, jardines y equipamiento complementario.

Este complejo cuenta además con caseta de vigilancia, acceso principal, cuatro módulos de gradas y estacionamiento.

Las actividades que se podrán realizar a partir de su apertura serán torneos deportivos, fútbol soccer, baloncesto, clínicas deportivas, ritmos musicalizados, box, activación física, artes marciales, gimnasio, natación para niños y adultos, acuafit, natación terapéutica, asesoría nutricional y exhibiciones artísticas y culturales.

Algunas de las colonias que se verán directamente beneficiadas por estar cercanas el sector serán Las Teresitas, Las Rosas, Nuevo Teresitas, Villas de San Lorenzo, Hacienda Las Isabeles, Villas de la Angostura, Las Flores del Sur, Parajes de Santa Elena, Portal de Las Lomas, Lomas del Refugio, Niños Héroes, Humberto Dávila, La Estrella, Buitres, Hacienda El Cortijo, Lomas del Sur y Lomas de Santa Cruz, entre otras.

Durante la inauguración del Multideportivo El Sarape estuvieron presentes el magistrado Miguel Mery Ayup, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila de Zaragoza; Jaime Bueno Zertuche, diputado local y presidente de la Comisión de Gobernación; y el teniente coronel de caballería Roberto Díaz Ruelas, coordinador General de la Guardia Nacional.

Así como Gerardo Berlanga Gotés, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad; José María Fraustro Siller, secretario de Gobierno; Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud; Higinio González Calderón, secretario de Educación; Alina Idalia Garza Herrera, directora del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila; Diana Patricia González Soto, diputada local; Óscar Pimentel González, ex alcalde de Saltillo; y Antonio Cepeda Licón, director del Instituto Municipal del Deporte. (EL HERALDO)