Reitera gobierno de Coahuila respaldo a sus atletas

Ante la desaparición del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR)

Ante la desaparición de 106 fideicomisos federales, entre ellos el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR), el Gobierno de Coahuila reiteró su respaldo para atletas y entrenadores de la entidad que recibían recursos de este fondo.

Así lo aseguró Alina Garza Herrera, Directora General del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), al presidir una reunión informativa a la que asistieron beneficiarios coahuilenses del FODEPAR.

La titular del deporte en el estado mencionó que es una prioridad para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís mantener el apoyo a atletas y entrenadores de alto rendimiento, por lo que dentro de sus posibilidades buscarán la manera de que no se detenga su preparación y participación tanto en eventos nacionales e internacionales.

Agregó que en próximos días, a través del INEDEC, solicitarán a la CONADE les informen cuáles serán las reglas de operación para que atletas y entrenadores puedan seguir accediendo a ese recurso, pues hasta el momento sólo existe desinformación e incertidumbre.

“Ya no hay programa, por lo que tampoco existen reglas de operación que dicten cuál será el mecanismo de entrega de recursos a los beneficiarios”, expresó Garza Herrera.

Atletas y entrenadores que dependen de este fondo mencionaron que en sus respectivas federaciones no saben lo que sucederá tras la desaparición del FODEPAR, y en algunos casos sólo les indicaron que el pago de este recurso correspondiente al mes de septiembre estaba asegurado, pero que aún no se los liberaban.

En esta reunión estuvieron presentes Ariana Cepeda de la Mora (Frontón), Josué Roberto López Rodríguez (Frontón), Ana Paula Vázquez Flores (Tiro con Arco), Edson Ismael Ramírez Ramos (Tiro Deportivo), Iván Veloz Velázquez (Gimnasia Aeróbica), Lucía Fernanda Muro Padilla (Para-Atletismo) y Juan Joel Pacheco Orozco (Maratón), así como el entrenador Blas Ruíz Martínez (Tiro Deportivo).

Por parte del INEDEC, Ana Cabello Báez, coordinadora del Sistema Nacional de Competencias, y Pablo Ortiz, del Área Jurídica. (EL HERALDO)