Recuperaría Coahuila en abril de 2021 casi la totalidad de empleos perdidos durante pandemia: MARS

Al destacar que Coahuila es actualmente el cuarto estado del país con mayor nivel de recuperación de empleos, luego de que en pasados meses fuera puesto en marcha el proceso de reapertura económica en la entidad, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que dicha tendencia positiva en la recuperación de fuentes de trabajo se mantiene constante no solamente en la industria automotriz, sino también en otros sectores.

En rueda de prensa, luego de encabezar en Monclova la primera piedra de lo que será el campus de la Universidad Autónoma de Durango en esa ciudad, y tras recorrer el Centro de Recuperación de pacientes COVID Moisés Itzkowich, el mandatario estatal recordó que en Coahuila se han recuperado de julio a septiembre cerca de 17 mil empleos.

Miguel Riquelme dijo que de mantenerse esa tendencia, se espera que al finalizar este 2020 sea posible recuperar al menos el 80 por ciento de los empleos perdidos en la entidad debido a la pandemia del COVID-19, mientras que se estima que para el mes de abril de 2021, se hayan recuperado casi la totalidad de los empleos.

“Coahuila es la cuarta entidad que más empleos ha recuperado en el país, cerca de 17 mil empleos de julio a septiembre, es la suma de esta recuperación que se ha dado en forma paulatina en nuestra entidad, esperemos cerrar el año al menos con el 80 por ciento de los empleos que fueron perdidos durante la pandemia, y a inicios de año ya iniciar también una recuperación gradual que nos permita estar en condiciones al menos a la fecha que inició la pandemia”, expuso el gobernante.

Aseguró que Coahuila va bien, no solo en los sectores automotriz y agroalimentario, sino se espera también que el sector metal mecánico repunte a raíz de empresas que han estado visitando la entidad y que están a unos meses de poder definir su situación y de saber si se asientan o no en tierras coahuilenses.

“Por ende creo que Coahuila va bien y esperamos que la recuperación de empleos se de en el corto o mediano plazo. Repito, nosotros creemos y tenemos estimaciones que para el mes de abril del año entrante Coahuila estará en muchas mejores condiciones que hoy, casi recuperando la totalidad de empleos que perdió en la pandemia”, manifestó el titular del Ejecutivo Coahuilense. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)