Presenta UA de C actividades del Tercer Festival Universitario de las Artes; será bajo modalidad virtual

 

Este martes se dieron a conocer las actividades del Tercer Festival Universitario de las Artes de la UA de C, que se desarrollarán del 23 de octubre al 6 de noviembre bajo una modalidad virtual, por lo que la comunidad de esa casa de estudios podrá tener acceso al programa de eventos de este festival a través de las diferentes plataformas y redes sociales oficiales de la universidad.

En rueda de prensa que encabezó Eliezer Jáuregui Arrazáte, titular de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural de la UA de C, se dio a conocer que dicho programa de eventos incluye actividades en las disciplinas de pintura, música, danza, teatro, literatura y cine.

Se informó que entre estos eventos destacan la ronda universitaria que tendrá lugar el viernes 23 de octubre a las 18:00 horas en el marco del Tercer Certamen de Tunas (estudiantinas), con la participación de agrupaciones de este tipo procedentes de Perú, Colombia, Chile, España y México, además de la gala que dentro de este mismo certamen se realizará el sábado 24 a las 19:00 horas.

Ese mismo día se realizará la charla titulada “Arte Resiliente” en la que participarán universitarios de la Escuela Superior de Música y de la Escuela de Artes Plásticas Rubén Herrera,

Igualmente destaca la presentación durante los mismos días que durará el festival de la exposición virtual “Todos los desiertos son mi destino”, de Alfredo De Stefano, que podrá apreciarse a través de la página de Facebook Dpc uadec, de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural de la universidad.

El jueves 29 de octubre tendrá lugar el inicio del Circuito Cultural del 17 Festival Internacional de Cine Judío en México con la transmisión vía Zoom del filme “El viaje de Fanny” de Lola Doillon, a las 19:00 horas.

Cabe mencionar que para reservar lugar en la exhibición de las películas de este festival, en el que se mostrarán seis destacados filmes, los interesados deberán enviar un correo a la dirección vinculacionculturaluadec@gmail.com ya que el cupo para esta actividad es limitado.

El mismo día 29 de octubre a las 20:00 horas se llevará a cabo también el concierto de clausura del Festival Internacional de Órgano, con la participación del maestro Eliezer Jáuregui Arrazáte.

Asimismo, el sábado 31 de octubre se impartirá la charla “Sobreviviendo a la pandemia: apocalipsis zombie” con la participación del periodista y escritos José Noé Mercado y Valeria García Fierro, alumna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C.

Esa misma fecha a las 11:00 horas también se exhibirá el Altar del Día de Muertos en homenaje a las víctimas del COVID-19, elaborado por el maestro César Alonso Valdés, mientras que a las 19:00 horas se presentará el concierto del emblemático grupo Takinkai de la UA de C.

Finalmente, el viernes 5 de noviembre, en el marco del 63 Aniversario de la UA de C, se realizará a las 20:00 horas el concierto “Beethoven@250”, con la participación de la Orquesta Sinfónica del Desierto de Coahuila y la solista Argentina Durán Fernández. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)