Nace ‘Sí por México’: impulsarán la unidad nacional

Conformado por más de 380 organizaciones de la sociedad civil, el movimiento «Sí por México» se presentó formalmente este martes, teniendo entre sus propósitos el de acercar a la ciudadanía con la clase política para formar una sinergia que permita mayores condiciones de seguridad, igualdad, economía, democracia y salud; al tiempo que frene la violencia contra las mujeres.

Durante su evento inaugural, activistas, deportistas y profesionistas de diversas áreas –en su calidad de miembros de esta nueva propuesta– destacaron que este movimiento trabajará desde el diálogo y lo institucional, a través de la organización y cooperación como factor de cambio.

Asimismo, se detalló que «Sí por México» emitirá propuestas y una agenda ciudadana dirigida a los partidos políticos para su posterior cumplimiento, haciendo valer su responsabilidad de velar por los intereses de la sociedad, impulsando con esto la unidad nacional, dejando atrás el discurso de divisionismo.

En este contexto, los voceros de «Sí por México» invitaron a la ciudadanía a unirse a sus filas y conocer más sobre sus propósitos a través de la página www.sipormexico.org, en la que se compartirá información sobre sus avances y actividades, siendo la «Convención Nacional por el Sí» –a realizarse el 8 de noviembre– una de las primeras, en la que pedirán a los partidos políticos que adopten la citada agenda.

«Cómo podemos esperar un cambio cuando nosotros que somos los responsables para que suceda, lo dejamos en manos de gente que ni conocemos (…). No queremos volver al pasado, pero tampoco nos queremos quedar como estamos», dijo la actriz Claudia Ramírez, quien se encargó de presentar a «Sí por México».

«Juntos somos la nueva mayoría, somos Sí por México, una comunidad de organizaciones civiles y personas de carne y hueso como tú y como yo, que me pidieron mi voz para hacer llegar un mensaje ´nos toca ahora a nosotros ser protagonistas sin importar de dónde vengas, tus gustos, tus pensamientos, tus preferencias, tu raza, tu clase social´». (OMAR SOTO / EL HERALDO)