La UA de C cierra el 23 de octubre el registro de fichas para semestre enero-junio 2021

 

El próximo viernes 23 de octubre de 2020, concluye el proceso de registro por internet para los aspirantes que deseen ingresar a la Universidad Autónoma de Coahuila a los niveles de bachillerato y licenciatura para el semestre enero-junio 2021.

El registro es a través de la página www.admisiones.uadec.mx, en el llenado de datos, el aspirante deberá escribir su nombre completo e idéntico al de su acta de nacimiento, luego del llenado de datos, podrá imprimir la ficha con un número registro asignado, la cual deberá presentarse en los bancos autorizados y realizar el pago antes del 23 de octubre; el costo de la ficha es de 650 pesos.

Después de 2 días hábiles, se deberá verificar que el pago esté reflejado en la página www.admisiones.uadec.mx en la opción de “consulta”; posterior a ello, y hasta el 23 de octubre, ingresar a la opción de “trámite de ficha”, donde se tendrán que validar los datos registrados, tomar y/o subir una fotografía del aspirante para su identificación, cumpliendo con los requisitos señalados.

Se debe conservar la ficha del examen, misma que deberá ser clara y legible, ya que será necesaria para identificar al aspirante en la aplicación de la prueba; el aspirante a bachillerato que ha cursado estudios en alguna escuela oficial o incorporada a la UA de C del mismo nivel, no procede el trámite de ficha debido a que ya fue alumno de la universidad y su admisión será por reingreso o cambio de escuela.

Para ingresar a los bachilleratos, el alumno no debe tener más de 17 años cumplidos al momento de la Inscripción Administrativa (entrega de papelería), excepto para la Esc. de Bach. Mariano Narváez Turno Vespertino e I.C.H.; si un aspirante ya fue alumno de una carrera de Licenciatura, ya no podrá registrarse a la misma.

A los aspirantes a la Carrera de Médico Cirujano de la Escuela de Medicina Piedras Negras, se les aplicará además un examen de conocimientos; una vez cumplidos los requisitos de registro anteriores, se deberá comunicar a la propia escuela al teléfono (878) 786 43 53 y al correo escuelademedicinapn@hotmail.com

El examen para bachillerato y licenciatura se aplicará de manera virtual el 14 de noviembre y la publicación de los resultados será el 20 de diciembre, a través de las escuelas y facultades, así como en la página oficial: www.uadec.edu.mx; la fecha de aplicación de las pruebas de admisión es única, por lo tanto, no se puede presentar el examen días posteriores, sin excepción.

Las carreras a ofertar este semestre en la Unidad Saltillo son: Arquitecto, Cirujano Dentista, Ingeniero Civil, Ingeniero en Sistemas Computacionales, Ingeniero Industrial y de Sistemas, Ingeniero Mecánico Administrador, Ingeniero Mecánico Eléctrico, Ingeniero Automotriz, Ingeniero Químico, Químico, Químico Farmacobiólogo.

También, Licenciado en Mercadotecnia, Licenciado en Trabajo Social, Licenciado en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas, en Comunicación en Producción de Medios, Licenciado en Diseño Gráfico, Licenciado en Contaduría, en Administración de Empresas, Licenciado en Enfermería y Licenciatura en Psicología (semipresencial).

En la Unidad Torreón, se ofertan las ingenierías: Ingeniero Bioquímico, Civil, Mecánico Electricista, Industrial y de Sistemas; en Licenciatura, Administración Financiera, Administración Fiscal, Ciencias de la Comunicación, Derecho Enfermería, en Sistemas Computacionales Administrativos, Mercadotecnia y Contaduría Pública.

Mientras que en la Unidad Norte se podrá cursar: Contador Público, Licenciado en Administración de Empresas, Administración de Recursos Humanos, Negocios Internacionales, Licenciado en Psicología (estas tres últimas sólo en Monclova), Ingeniería en Sistemas Computacionales, Mecánico Electricista (ambas en FIME) e Ingeniero Químico Metalurgista; en Piedras Negras en el área de Ciencias de la Salud, se oferta Licenciado en Enfermería y Médico Cirujano.

Para conocer más sobre la oferta educativa de la UA de C para el semestre enero-junio 2021, visita http://www.admisiones.uadec.mx/; para más información, comunicarse al Departamento de Admisiones a los teléfonos (844) 438 15 08, 438 16 48 o 438 16 51. (EL HERALDO)