Insistirá Riquelme a AMLO en tema presupuestal y crisis en regiones

Monclova.- Coahuila perdería más de 2 mil millones de pesos para el 2021, de autorizarse como está planteado el presupuesto de egresos de la Federación,  explicó en entrevista el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

«Son mil 425 millones los que pierde Coahuila, más proyectos no etiquetados, proyectos carreteros que no fueron etiquetados, sube a más de 2 mil 500 millones de pesos, la situación es muy fuerte para el estado, de aprobarse así, Coahuila sufriría grandes pérdidas para el año que entra y tendríamos que modificar mucho de la operación que hoy se tiene», enfatizó el Gobernador.

Consideró que sería el tema más importante a tratar con el presidente Andrés López Obrador en su próxima visita al estado, el 23 de octubre, además de lo mismo que desde hace seis meses han insistido sobre la situación recesiva en las regiones Centro y Carbonífera.

«El planteamiento es el mismo, son los mismos problemas que tiene Coahuila desde hace seis meses, apenas están iniciando la firma de carbón, AHMSA en la misma situación, las energías renovables están igual, pero lo más importante es lo que vendrá para el 2021, la aprobación del presupuesto federal donde sale Coahuila muy lastimado y con pocas expectativas para el 2021», insistió.

 

DESCARTA DESCONVERSIÓN DE HOSPITAL COVID

El gobernador descartó la desconversión a corto plazo del hospital 7 covid-19 pues esto se formulará hasta que haya una disminución constante en la entidad de los casos de coronavirus.

Por ahora eso no sucede, agregó, y, aunque no hay una situación alarmante de casos confirmados y contagios, prefieren prevenir y la recomendación es continuar con resguardo en días de festejo o tradiciones como la próxima que es el 2 de noviembre, Día de Muertos. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)