INE habilita módulo fijo en Ramos Arizpe

El Instituto Nacional Electoral (INE) habilito a partir de esta semana y por tiempo indefinido un módulo fijo en Ramos Arizpe para atención al ciudadano. El trámite principal es la expedición de la credencial para votar.

El módulo está ubicado en las instalaciones del Centro de Idiomas dentro del Gimnasio Municipal “Eulalio Gutiérrez” en la colonia Jardín, calle José Maria Morelos, S/N, entre Manuel Alanís Tamez y Vito Alessio Robles. Los horarios de atención son de 9 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes.

Jóvenes con 17 años de edad que estén por cumplir los 18 el próximo mes de junio de 2021 ya pueden tramitar su credencial para votar. En el módulo se pueden realizar también los trámites de cambio de domicilio, corrección de datos y extravío.

“Es la oportunidad para que los ciudadanos acudan y tramiten su credencial con miras al próximo proceso electoral del 2021 donde se eligieran los diputados federales. El trámite es rápido, en un lapso de 12 días estará lista la credencial” explicó Mario Alberto Vázquez López, Vocal del registro federal de electores en Coahuila.

Los requisitos para tramitar por primera vez la credencial para votar son el acta de nacimiento original, un comprobante de domicilio (agua, teléfono o luz),

una identificación con fotografía, en caso de no tener deberá acudir el interesado con dos testigos (vecinos o familiares). (EDUARDO SERNA)