DE BUENA FUENTE

VISITA OFICIAL

A marchas forzadas embellecen trabajadores las instalaciones de las carboeléctricas I y II, previo a la visita del director general Manuel Bartlett, programada para este jueves.

La idea es que el funcionario federal encuentre la empresa paraestatal al cien por ciento, y que Bartlett Diaz regrese a México con una buena impresión, que evidentemente será transmitida al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por cierto, el líder de la Unión de Productores de Carbón, Bogar Montemayor busca entrevistarse con Manuel Bartlett para agradecerle personalmente el cambio de especificaciones del FSI en el nuevo contrato de venta del mineral.

Pero hasta el momento el directivo de la paraestatal no ha dado una respuesta a la solicitud hecha por el empresario sabinense. Nobleza obliga…

 

SAMY A SALTILLO

Anda fuerte el run run de que el ex líder del Congreso local, Samuel Rodríguez, se alista para buscar la alcaldía de Saltillo, por el Revolucionario Institucional.

El político saltillense tiene su corazoncito y sabe que tiene patria en la capital del estado y que le gana fácilmente al senador de Morena, Armando Guadiana Tijerina, en caso de que contienda.

Hacia el interior del PRI, Samuel es también bien visto por la militancia y tiene el apoyo de figuras importantes, de peso específico.

Según un reciente sondeo, el también ex secretario de Educación se encuentra por encima de Chema Frausto y de Jaime Bueno en las preferencias internas del tricolor. Trae con que….

 

PABLO RETORNA

En Monclova anoté desde ahora al exalcalde Pablo González, como inminente aspirante a la alcaldía acerera por el PRI

Pablo fue denostado políticamente en el sexenio de Rubén Moreira Valdez, pero mantiene un amplio apoyo popular, y puede recuperar la presidencia municipal.

Pablito es también un perfil idóneo para ser titular de la oficina regional de Programas Sociales en Monclova y Frontera. De ahí a la alcaldía, hay solo un paso…

 

LA PREGUNTA DE HOY:

¿Será verdad que el ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, ¿hizo grandes negocios con la construcción de cuarteles militares en Coahuila? Sepa Pepa..