ACONTECER

 AMLO EN PASTA DE CONCHOS 

No se llevará a cabo, como se especulo, el circo mañanero desde Pasta de Conchos, porque el presidente ANDRÉS LÓPEZ llegará hasta la tarde de viernes a ese lugar, dónde simbólicamente dará arranque al improbable y casi imposible rescate de los cuerpos de los mineros que permanecen atrapados en las entrañas de la mina.

El sábado, AMLO estará en Nava, en la central termoeléctrica, en dónde podrá presumir que, con un año y medio de retraso, la CFE por fin reanudó la compra de carbón a algunos privilegiados productores de la región, aunque a muchos otros el retraso los llevó a la quiebra y al cierre definitivo dejando sin empleo a varios miles de trabajadores.

Finalmente, para concluir su gira por nuestro estado, entregará en Piedras Negras una inconclusa clínica del ISSSTE y más tarde en Acuña un hospital del IMSS, el cual tampoco está conclido al cien por ciento, según reportan desde aquellos rumbos….

DE PRIMER MUNDO

El Multideportivo “El Sarape”, inaugurado este martes por el gobernador MIGUEL RIQUELME y el alcalde MANOLO JIMÉNEZ, no le pide nada a los clubs deportivos privados existentes en la ciudad.

En este nuevo espacio construido en dos hectáreas de terreno se invirtieron más de 100 millones de pesos, pero beneficiará a decenas de miles de familias que habitan el sur de la ciudad. Entre otras amenidades, “El Sarape” tiene una alberca semi-olímpica, un gimnasio de alto rendimiento, otro de box y artes marciales, canchas, áreas verdes y áreas infantiles. Una de esas obras que, como dice Manolo, demuestran que él y el gobernador están trabajando “echados pa´delante”….

 NUEVO OBISPO 

El nombramiento de tres nuevos obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Monterrey que llevó a cabo el fin de semana pasado el Papa Francisco, sería, según los que conocen del tema, el preludio para que, ahora sí, ALFONSO MIRANDA GUARDIOLA, actual Vicario General de la citada Arquidiócesis, sea nombrado nuevo Obispo de Saltillo en sustitución de RAÚL VERA LÓPEZ.

Sin embargo, antes de que esto suceda, en el Vaticano están a la espera de que Fray Raúl se recupere por completo, luego de haberse contagiado de Covid-19 hace algunos días. No sería apropiado ni elegante que, mientras esté en cama, le manden a su reemplazo…

COORDINADOR ESTATAL

En efecto, tal como lo adelante el lunes, PONCHO DANAO ya es el nuevo Coordinador Estatal del partido Movimiento Ciudadano, pero el nombramiento se lo entregaron desde hace diez días, según me precisan, solo que no se había hecho público porque esperaban que primero concluyera la jornada electoral.

Con esto Danao garantiza que el próximo año será candidato a una diputación federal, en el mismo territorio en dónde este año contendió por una diputación local; pero ahora con la ventaja de que, como coordinadol estatal, podrá tener acceso a los recursos de su partido para su campaña política, y además es muy probable que lo incluyan en la lista de candidatos a una diputación por la vía plurinominal, en reconocimiento al trabajo que ha venido realizando…

SE APUNTAN PALOMITA

El profe SAMUEL RODRÍGUEZ, en La Laguna; y el diputado JAIME BUENO, en Saltillo, fueron dos de los dirigentes priistas que se apuntaron una “palomita” en la elección del pasado domingo. Samuel se llevó 5 de 5, y Jaime 4 de 4…A los dos se les auguran cosas importantes….No los pierda de vista.

LOS HIGOS DE GABRIELA

Por cierto, dicen por ahí que si a la presidente del IEC, GABRIELA DE LEÓN, su cosecha de higos le sale tan bien como le salió la elección, entonces tendrá un producto con calidad de exportación…Habrá que probarlos…

¿QUEDARÁ EN FAMILIA?

Si el Tribunal Electoral confirma que ALFREDO PAREDES pueda contender el próximo año por la reelección a la alcaldía de Monclova, ¿postulará el PRI por el mismo cargo a su tío, RICARDO LÓPEZ CAMPOS? Un escenario imporbable, pero no imposible….

paco1533@prodigy.net.mx