Votaron más de 840 mil coahuilenses en elecciones de diputados locales: IEC

Durante la clausura de la Sesión Permanente de Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) con motivo de la Jornada Electoral del 18 de octubre para elegir a diputados locales, dicho organismo informó que –este domingo– más de 840 mil coahuilenses ejercieron su derecho al voto, lo que representa el 40 por ciento de participación respecto a la lista nominal, conformada por 2 millones 200 mil ciudadanos.

Asimismo, la consejera presidenta del Electoral de Coahuila, Gabriela de León Farías, oficializó el cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), al tiempo que indicó que el 100 por ciento de los paquetes electorales se encuentran resguardados en las bodegas de los 16 comités distritales electorales.

«El Programa de Resultados Electorales Preliminares capturó el 100 por ciento de las actas de escrutinio y cómputo, con eso daríamos cerrado el seguimiento de esta Jornada Electoral (…). Quiero hacer un reconocimiento porque en el Instituto Electoral de Coahuila hemos entregado muy buenas cuentas a las y los coahuilenses. Va mi reconocimiento para todas las áreas operativas de esta institución que trabajaron de manera coordinada con el Instituto Nacional Electoral. Gracias a esa coordinación extraordinaria que hubo, tuvimos una jornada en paz, con tranquilidad», dijo Gabriela de León Farías.

«También quiero reconocer el arduo trabajo que ha realizado la Secretaría Ejecutiva, coordinando a todas las áreas, pero en especial también a la Dirección Ejecutiva de Innovación Electoral, quienes fueron los encargados de realizar el PREP y a todas y todos los integrantes de los comités distritales electorales que, con mucho empeño y profesionalismo, realizaron un trabajo impecable. Estamos cerrando con muy buenos números esta jornada electoral», agregó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)