Regresa el programa ‘Tu Eliges’

Se beneficiarán cinco comunidades rurales 

El programa municipal ‘Tu Eliges’, el cual beneficia a los habitantes de ejidos y comunidades de Ramos Arizpe, volverá a operar luego de una pausa por el periodo de campañas y elecciones celebradas en Coahuila. José Humberto García Zertuche, director municipal de desarrollo rural, dio a conocer que esta semana y hasta el mes de noviembre se han agendado los primeros cinco ejidos que serán favorecidos.

“Regresamos a la actividad en todo el sector rural, vamos a empezar esta semana con el programa Tu Eliges otra vez a ir a entregar obras, recordemos que de las 80 comunidades que tiene Ramos hemos llevado acciones a 45, tuvimos que pausar por ley durante la veda electoral, sin embargo volvimos a programar los ejidos pendientes y a eso le sumamos las acciones que faltan de aquí a diciembre” expuso el director.

Las comunidades rurales que serán visitadas por el alcalde Chema Morales Padilla serán San Miguel, El Realito, Ojo Caliente, Guajardo y Jacalitos, principalmente para mejorar las condiciones de agua potable.

“Los trabajos, hay que recordarlo van enfocados principalmente en el abastecimiento de agua, las propias comunidades decidieron resolver este problema” agregó.

150 mil pesos por ejido fue lo establecido desde un principio como presupuesto municipal inicial para resolver los problemas por la falta de agua potable en las comunidades de la zona rural. Garcia Zertuche comentó que la meta a la que se pretende llegar será cumplirle a 60 comunidades más.

“Hay una pauta inicial en el presupuesto pero se ha invertido mucho más porque la visión del alcalde Chema Morales es solucionar los problemas de raíz, no a hacer mejoralitos” expresó. (EDUARDO SERNA)