Reforzará Coahuila medidas sanitarias para evitar repunte de casos  COVID-19

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que luego de la jornada electoral de este domingo en Coahuila, su gobierno realizará un reforzamiento de las medidas sanitarias para evitar que las actividades de dicha elección provoquen un repunte de casos de COVID-10 en la entidad.

En rueda de prensa, luego de dar a conocer en Torreón el reporte sobre la contingencia sanitaria, el mandatario estatal mencionó que para evitar que a raíz de la participación de miles de coahuilenses en esta elección, se ampliará el número de pruebas, así como también las capacidades de rastreo y los cercos sanitarios para evitar que la contienda electoral traiga saldos negativos.

Miguel Riquelme recordó que este domingo, se llevó a cabo el proceso electoral en forma tranquila, y con una participación de un 39 por ciento, misma que calificó como extraordinaria, ya que aún y en medio de una contingencia sanitaria la gente acudió a las urnas en forma tranquila y pacífica.

“No hubo incidentes mayores, esa es la realidad. Fue una elección ejemplar porque la gente se comportó muy bien en relación a las recomendaciones del sector salud y de las autoridades electorales. Mi felicitación a quienes acudieron como funcionarios de casilla y a todos los ciudadanos que finalmente tuvieron la oportunidad de emitir su sufragio en un estado libre y soberano como Coahuila, que proporcionó las garantías a todas y a todos para poder ir a cualquier casilla en la entidad”, señaló el gobernante.

Indicó que con estos resultados se manda un gran ejemplo a nivel nacional, al asegurar que Coahuila representa la antesala para la elección del 2021.

“Coahuila fue la antesala al 2021 y el protocolo marcado funcionó, es la realidad. Ahora bien, todas las actividades nos generan un riesgo en materia de contagios, se llevó a cabo el proceso electoral en Coahuila, porque constitucionalmente era obligatorio llevarlo a cabo, y el primero de enero Coahuila tiene que tener un nuevo congreso.

“El Estado de Derecho y además la certidumbre que ofrece Coahuila al inversionista, al ciudadano, es precisamente por la fortaleza y la presencia de los tres poderes, el Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial, ya se llevó a cabo, ahora vamos también con mucha responsabilidad a ver los saldos de esta contienda electoral para que en materia de salud no nos perjudique”, agregó. Riquelme Solís. (ÁNGEL AGUILAR | EL HERALDO)