Opera desde Saltillo empresa sandinista especializada en investigación y custodia

El propietario es el Consul honorario de Nicaragua en Coahuila, y le da servicio al Instituto de Migración; han recibido contratos millonarios de parte del gobierno federal

Ciudad de México.- En menos de dos años, el Instituto Nacional de Migración (INM) entregó dos contratos por más de 460 millones de pesos a la empresa “Servicios Especializados de Investigación y Custodia, S.A. de C.V.” (SEICSA), vinculada al presidente de Nicaragua y líder del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional, Daniel Ortega Saavedra.

La empresa que fue beneficiada con los contratos por la vía de la adjudicación directa es propiedad de Elías Gerardo Valdés Cabrera, personaje que hace unos meses fue designado por el líder sandinista Daniel Ortega como cónsul honorario de Nicaragua en Coahuila, con sede en la ciudad de Saltillo y circunscripciones en toda la entidad, según el decreto número 16-2019.

Según el acta constitutiva de la empresa ante Registro Público del Comercio fue creada el 07 de abril de 2007, en la ciudad de San Nicolás de los Garza, Nuevo León por el matrimonio conformado por Elías Gerardo Valdés Cabrera y Mónica Ivone González González.

Además, los integrantes de la compañía “Servicios Especializados de Investigación y Custodia, S.A. de C.V.” no niegan los vínculos ni con los sandinistas ni con el gobierno Nicaragua, por el contrario, en la página oficial del consulado de Nicaragua en Coahuila se informa sobre diversas actividades que realizan juntos.

De hecho, la empresa SEICSA aparece por igual en actos protocolarios del gobierno de Nicaragua en México, como en los grupos de apoyo a las acciones sandinistas en nuestro país y hasta en actos en los que participa con el Partido del Trabajo (PT), aliado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que gobiernan México.

La sede del consulado de Nicaragua en Coahuila se ubica en la calle Luisa Ma. Siller Sánchez 338, Col. Los Doctores San Isidro Amp., en Saltillo. (EL SOL DE QUINTANA ROO)

El reportaje completo se puede leer en:

https://solquintanaroo.com/da-4t-contratos-millonarios-a-sandinistas/