Once aspirantes se postulan para integrar el Consejo de Participación Ciudadana, del Sistema Anticorrupción

Al cierre del período para recibir postulaciones de aspirantes a integrar el Consejo de Participación Ciudadana, del Sistema Anticorrupción, se recibieron 11 expedientes de ciudadanas interesadas en ocupar la vacante que se produjo en el CPC a partir del 5 de octubre anterior.

La relación de aspirantes, en el orden en el cual fueron recibidas sus postulaciones, así como el lugar de residencia de cada una de ellas, se muestra a continuación:

 

1 Karen Suhey Soto López Ramos Arizpe
2 Yolanda Guadalupe Montes Martínez Saltillo
3 Larissa Ruth Pineda Díaz Saltillo
4 Gloria Mayra Salas Arriaga Torreón
5 Obdulia Gómez Escareño Saltillo
6 Erika Georgina Oyervides González Saltillo
7 Ilda del Carmen Hernández Pargas Saltillo
8 Elizabeth García Ortega Torreón
9 Zaida Francisca Morlett Villa Saltillo
10 Luz María Diez de Urdanivia del Valle Saltillo
11 María de la Luz López Saucedo Saltillo

 

 

 

La recepción de los expedientes no implica que las aspirantes han cumplido los requisitos de elegibilidad, por lo que la Comisión procederá, en primer lugar, al análisis de la documentación de cada aspirante, con el propósito de verificar que cada una de las candidatas cumpla con los requisitos para ocupar el cargo, además de no ubicarse en ninguno de los supuestos de impedimento establecidos en la ley y la convocatoria.

En un segundo momento se procederá a evaluar los expedientes de las aspirantes que cumplen los requisitos de elegibilidad, lo cual servirá para determinar el número de personas que avanzarán a la etapa de entrevistas. De conformidad con la metodología aprobada para este proceso, la Comisión entrevistará al menos a 10 candidatas.

El jueves 22 de octubre de octubre, a más tardar, la Comisión publicará los resultados del proceso de revisión de expedientes y el calendario de entrevistas para las aspirantes que avancen a esa etapa. Las entrevistas, de acuerdo con el calendario aprobado por la Comisión, se llevarán a cabo el jueves 29 de octubre y podrán desarrollarse a través de una videoconferencia. (EL HERALDO)