Los más cercanos al obispo están contagiados

La mitad de quienes conviven con el obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, dieron positivo al covid-19, luego de recibir los resultados de las pruebas que se les practicaron por parte de las autoridades sanitarias.

Jackie Campbell, quien es asistente del jefe de la iglesia local dio a conocer que luego de resultar contagiado Vera López se le practicó examen a la gente que a diario convive con él.

“Se hicieron pruebas a su chofer, su asistente, otra persona que entra en su casa, el nieto de la señora cocinera, ahí de la mitad dieron positivos y la mitad negativos”, detalló.

La también activista aclaró que todos están en perfectas condiciones, sin síntomas, a excepción de Doña Mary, la cocinera, que tuvo molestias hace una semana.

Explicó que al personal administrativo o trabajadores del obispado no se les hicieron pruebas, ya que el prelado no acude a esas oficinas.

Como se recordará, fue la semana pasada que el propio obispo Raúl Vera López dio a conocer sus resultados donde salió positivo al coronavirus.

Señaló en un mensaje a través de las redes sociales que se iba confinar sin dejar de atender las tareas de la iglesia que representa en la Diócesis de Saltillo.

A través de la oficina de comunicación social se conoció también que Jackie Campbell tampoco ha resultado afectada en este contagio al mantener un trabajo a distancia.

 

FRANCISCO VILLALOBOS GOZA DE BUENA SALUD 

A pregunta expresa sobre la condición de salud del obispo emérito, Francisco Villalobos, quien en febrero del próximo año cumple un siglo de vida, Jackie Campbell dio a conocer que goza de buena salud ante esta pandemia y los contagios en la Diócesis.

Aclaró que en este tiempo de contagios no ha convivido con Vera López y no se le ha practicado hasta el momento ninguna prueba de coronavirus. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)