Localizan a joven extraviado en Cañón de San Lorenzo

SONY DSC

El director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, Alberto Neira Vielma, informó que la persona reportada como extraviada en el Cañón de San Lorenzo la noche de este domingo, resultó ser un joven de 16 años, quien, gracias a las labores de búsqueda por parte de elementos del Grupo de Rescate Vertical, fue localizado sano y salvo en el tramo conocido como Los Aguajes, colindante con Sierra Hermosa.

«El reporte lo realizó el padre del menor, mencionando que habían salido temprano a hacer una caminata. El menor habría acelerado el paso y lo habría perdido de vista. Probablemente el muchacho se desubicó un poco, pero no desconoce la zona por la que estuvieron paseando. Anoche, por la falta de luz el personal de la Dirección ya no pudo realizar trabajos de búsqueda, se abocaron a recabar información, reconocer el terreno por el que subieron y entablar la conversación con los familiares para extraer toda la información pertinente», comentó para El Heraldo, Alberto Neira Vielma.

«Este lunes se iniciaron las labores de búsqueda, se conformó un equipo de ocho elementos de la Dirección, específicamente del Grupo de Rescate. Subieron hasta el Centro Ambiental y se desplegaron, ubicando al joven en buen estado de salud, el cual mencionaba que había perdido la ubicación de los sectores por los que acostumbraban a transitar. Posteriormente comenzaron el deceso para ser entregado a sus padres», agregó.

Para concluir, el funcionario local pidió a la ciudadanía tomar las precauciones pertinentes al momento de adentrarse a sitios naturales de gran extensión, para evitar este tipo de situaciones.

«Si van a pasear en este tipo de lugares, registrarse en el Centro Ambiental para tener conocimiento de que subieron las personas. No aventurarse a subir sin conocimiento previo de la zona y, sobre todo, bajar a una hora temprana para que alcancen la luz del sol y puedan ubicarse con mayor facilidad». (OMAR SOTO / EL HERALDO)