LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

 

En una mañanera de blindaje, el presidente intenta poner distancia entre el ejército-4T y el neoliberal defendiendo al actual de las acusaciones que han surgido luego de la detención del exdirigente de la SEDENA, Salvador Cienfuegos.

Pidió no desacreditar a la dependencia por la situación del extitular y se autonombró vocero oficial de la investigación del exgeneral aprehendido en Estados Unidos.

Arremetió contra el periódico Reforma por asegurar que actualmente existen soldados que tienen que ver con el exfuncionario y dejó en claro que no iniciará ninguna investigación hasta que se compruebe la culpabilidad de Cienfuegos.

Resaltó la gran labor que hace en su gobierno la Secretaría de la Defensa Nacional: “los militares son pueblo uniformado, ¿qué culpa tienen los ingenieros militares o médicos militares?”

Lamentó que anteriormente Estados Unidos estuviera infiltrado en México para el combate al narcotráfico y los tratados de armas: “nos deben una explicación sobre ese tema.”

Informó que todos los martes se realiza la prueba del covid-19 y aceptó que el viernes tuvo contacto con el titular de la SEMAR, el Almirante Rafael Ojeda, quien dio positivo de coronavirus: “no tengo ningún síntoma.”

Además, se deslindó por completo de su hermano Pío Obrador luego de que pidió castigo para los responsables de publicar el video donde aparece intercambiando dinero con David León, ex titular de Protección Civil: “en lugar de ayudarme me perjudica.”

Le dijo a Carlos Loret de Mola que se quede tranquilo porque no habrá ninguna represalia.

Sobre las elecciones en Hidalgo y Coahuila, celebró que se hayan llevado en orden y en paz, comentó que hubo poca participación y evitó hablar de los resultados donde tiene ventaja el PRI.

Finalmente, urgió al Legislativo para aprobar las leyes para que la Marina se encargue de la operación en puertos y para desaparecer a los fideicomisos y fondos. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)