Inicia “Semana de Ingeniería 2020” en la UA de C 

 

Con el fin de fomentar e incentivar la investigación, el desarrollo de soluciones innovadoras, así como el conocimiento especializado y de alto nivel en materia de ingeniería aplicada, la Facultad de Sistemas Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila inició actividades de la “Semana de Ingeniería 2020”, a través de Microsoft Teams.

Durante la inauguración, el rector, Salvador Hernández Vélez, a través de un mensaje en línea felicitó a los organizadores por promover un espacio para la integración, el intercambio de ideas y exposición de proyectos de los actores del ámbito académico, del sector industrial y gubernamental, por medio de herramientas digitales que permiten un mayor alcance entre la comunidad universitaria.

Por su parte, el director de la Facultad, Jesús Rabindranath Galván Gil, agradeció a estudiantes, docentes, investigadores e industriales de la región por su interés y compromiso en este tipo de eventos, que buscan formar profesionistas de calidad académica y vinculación con su entorno.

Destacó que, uno de los objetivos específicos del encuentro es presentar a los asistentes, ejemplos sobre las líneas estratégicas de trabajo que utilizan las empresas y organizaciones participantes, para conocer los modelos replicables de adopción de tecnologías y modelos exitosos.

La primera actividad fue la conferencia magistral «De las ideas a la innovación» a cargo de la coordinadora de Desarrollo Científico del COECYT, Vanessa Martínez Sosa, quien expuso a los estudiantes sobre la importancia del pensamiento creativo en el desarrollo de proyectos y en la vida cotidiana.

“Ser flexibles de pensamiento y sin rigidez para aceptar diferentes perspectivas, con apertura de mente para descubrir y lanzar nuevas alternativas, nos ayudará a la resolución de problemas y ser tolerantes a las situaciones ambiguas y confusas”, comentó Martínez Sosa.

La “Semana de Ingeniería 2020” se llevará a cabo hasta el 23 de octubre en la plataforma Microsoft Teams, donde se impartirán diversas conferencias con temáticas relacionadas a Industria 4.0, desarrollo de software, calidad, ingeniería automotriz, procesos industriales, telecomunicaciones, logística y automatización.

También sobre robótica, diseño y manufactura automotriz, lean manufacturing y soft skills; las y los interesados podrán ingresar a la conferencia de su agrado en el enlace disponible en la página oficial del programa: https://www.invasionpuma.com/si/2020.php; los horarios de las actividades son de 9:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

 

Participan el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Coahuila (COECYT), Instituto Tecnológico de Monterrey, Instituto de Ciberseguridad, Carta a la Tierra, Laboratorio de Software Libre, Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología, al igual que pequeñas, medianas y grandes empresas de la región sureste del estado.

Para más información, visitar en Facebook “Facultad de Sistemas U. A. de C. Oficial” o enviar un correo electrónico a diana_sanchez@uadec.edu.mx o roxanabarragan@uadec.edu.mx , o llamar al teléfono del plantel (844) 689 1032.  (EL HERALDO)