Estudiantes de la Unidad Norte reciben reconocimiento por obtener puntaje más alto en el examen de admisión

 Monclova.- Los alumnos de nuevo ingreso de la Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila que obtuvieron el puntaje más alto en el examen de admisión para el semestre agosto-diciembre 2020, recibieron reconocimientos durante la ceremonia de integración que se llevó a cabo este lunes en la ciudad de Monclova.

El evento fue presidido por el rector, Salvador Hernández Vélez, acompañado por el coordinador de la Unidad Norte, Jesús Javier Toledo Aguilar, el director de Asuntos Académicos, Octavio Pimentel Martínez, el coordinador general de Difusión y Patrimonio Cultural, Eliezer Jáuregui Arrazáte y el coordinador general de Deportes, David Hernández Barrera.

En su mensaje, el Rector, expresó que las universidades son espacios que transforman vidas y forman a mejores personas, por lo que recalcó que la máxima casa de estudios trabaja día a día para ofrecer a sus estudiantes una educación de calidad.

Felicitó a los alumnos de nuevo ingreso que obtuvieron los mejores puntajes y los exhortó a continuar esforzándose y alcanzar sus metas; señaló que son una generación única, pues su ingreso a la Universidad se realizó a través de un examen en línea lo que significó un reto, pero también una oportunidad para adaptarse a lo que el mundo actual requiere.

“Ya forman parte de la gran familia de los Lobos y les aseguro que su paso por la Universidad será inolvidable, su mérito y esfuerzo los ha hecho ganarse su lugar por lo que los felicito e invito a continuar trabajando para convertirse en excelentes profesionistas”, dijo.

Mientras que el coordinador de la Unidad Norte, Jesús Toledo Aguilar, reconoció el optimismo y dedicación de los estudiantes, pues, aunque la aplicación del examen de admisión se realizó de una manera diferente, esto no impidió que dieran todo de sí en la prueba, agregó que la misión de la Universidad es formar a jóvenes íntegros que lleguen a ser profesionistas de éxito.

Por otro lado, el estudiante Damián García Velásquez de la Facultad de Metalurgia ofreció unas palabras a nombre de sus compañeros, comentó que es un orgullo pertenecer a la UA de C, por lo que exhortó a la comunidad universitaria a siempre llevar consigo la constancia, perseverancia y dedicación, pues esto los ayudará a lograr sus metas.

Los alumnos de nuevo ingreso de licenciatura que recibieron diploma y credencial oficial de la Universidad son: de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Monclova Ximena Alejandra Estrada Gómez y Gabriel Alejandro Estrada Cortez, mientras que de la Escuela Superior de Ingeniería “Lic. Adolfo López Mateos” de Nueva Rosita, recibió Jesús Eduardo Hernández Sánchez; de la Escuela de Sistemas “Prof. Marcial Ruíz Vargas” de Ciudad Acuña Jesús Daniel García Vargas y Alba Mendoza Mendoza.

Por otro lado, de la Facultad de Contaduría y Administración de Monclova se reconoció a Nadia Palma Tobías y Adamari Urbina Morales; de la Escuela de Psicología Monclova recibió Ximena Rodríguez Espinoza y de la Facultad de Metalurgia Christian Damián García Velásquez.

Mientras que de bachillerato de la Escuela de Bachilleres “Dr. y Gral. Jaime Lozano Benavides” de Allende recibió Melanie Nikita Salas, de la Escuela de Bachilleres “Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta” de Piedras Negras, Andrea Sánchez Loredo y de la Escuela de Bachilleres “Prof. Urbano Riojas Rendón” de Nueva Rosita” Arely Martínez Ortiz. (EL HERALDO)