Encuesta definiría entre Guadiana y Del Bosque por la alcaldía de Saltillo

 En noviembre y a través de una encuesta, se definirá si será Armando Guadiana o Diego del Bosque sea el candidato de Morena a la alcaldía de Saltillo.

Así lo señaló el diputado federal Del Bosque, quien aceptó que el senador es quien tiene una mayor preferencia y está mejor colocado.

No descartó irse a una contienda interna, pero adelantó que se pactó hacer una encuesta en noviembre para ver cómo están posicionados.

Dijo que aún no está claro cuándo se deben de pedir las licencias para separarse de sus cargos e ir por las candidaturas del 2021.

“No está claro, unos dicen que en diciembre otros en enero, a lo mejor es Guadiana, vamos a ver al último”, señaló.

Agregó que, de no obtener la candidatura, también existe por su parte la posibilidad de buscar la dirigencia estatal del partido.

Consideró Del Bosque que la gente está apoyando a Morena, pero el que está fallando es el partido por las peleas internas, por lo que indicó que sería una lástima no aprovechar la preferencia del electorado.

En otro tema el legislador federal dio a conocer que se están en busca de recursos para darle prioridad al avance de los trabajos de ampliación de la carretera a Zacatecas.

Mencionó que se ha mantenido en contacto directo y continuo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Resaltó que se tiene también entre los proyectos los trabajos de rectificación en la carretera 57, en el tramo los Chorros,  lo que es más difícil ya que interviene Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) por ser también autopista.

Señaló que se requiere más dinero para una obra en esta autopista, por lo que seguirán insistiendo sobre la importancia que tiene esta vía federal para interconectar con el centro del país. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)