Definen reglamento para ligas deportivas en Ramos

Con la mira puesta en la reactivación de las ligas deportivas en Ramos Arizpe para el mes de noviembre, se reunieron este lunes los directores del deporte municipal, Francisco Solís Rodriguez y Arturo Ramírez Lira con el secretario de Desarrollo Social, Tomas Gutiérrez Merino. Esta acción sucede luego de que el Subcomité Regional COVID-19 Sureste de la mano con el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC) tomaran la decisión de reactivar gradualmente el deporte en la región.

“Con los directores del deporte aquí del municipio empezamos a hacer la planeación del nuevo reglamento para poder abrir las ligas tanto de fútbol, béisbol, sóftbol y básquetbol aquí en Ramos Arizpe. Nosotros tenemos planeado empezar en el mes de noviembre si no hay otra disposición del subcomité en la región sureste, porque sabemos que cada semana pueden cambiar acciones o lineamientos con la decisión de seguir o parar” expresó Gutiérrez Merino.

El funcionario explicó algunas de las reglas más importantes que se deberán acatar antes, durante y después de un partido en las disciplinas antes mencionadas.

“Este nuevo reglamento consistirá de manera muy general en la puntualidad a la hora de un partido, no se podrá estar horas antes ni después del mismo, no pueden empalmarse dos juegos, se tienen que definir los horarios entre juego y juego para no aglomerar a la gente, el jugador no podrá venir acompañado, los convivios después de los juegos o la jornada están suspendidos, la asistencia de las porras y familiares se eliminan” agregó.

Los tipos de ligas que se reactivarán a partir de noviembre son la juvenil, industrial e intermunicipales, todas ellas con la participación de jóvenes y adultos entre los 17 a 55 años de edad.

“Las ligas infantiles y de veteranos permanecen suspendidas hasta nuevo aviso sin embargo el rango en las ligas entre adolescentes y adultos es el que se reactiva” dijo el secretario.

Del mismo modo personal de la dirección del deporte en Ramos Arizpe realizará a partir de esta semana y la próxima labores de limpieza y mantenimiento en el gimnasio municipal, la unidad deportiva oriente y diez canchas deportivas ubicadas en plazas públicas de la ciudad.  (EDUARDO SERNA)