Dará exfutbolista Alberto García Aspe conferencia virtual 

Gracias al interés que la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) brinda a que sus estudiantes complementen su actividad académica con el deporte y la sana recreación –tomando como ejemplo a reconocidas personalidades de este ámbito–, el próximo jueves a las 6:00 de la tarde, el reconocido exfutbolista mexicano Alberto García Aspe ofrecerá la conferencia virtual «Camino al Éxito», misma que también estará disponible para el público en general.

«Viendo la gran respuesta del público, la vamos a compartir en la plataforma de Facebook de la Universidad Autónoma de Coahuila. Alberto García Aspe es, para mucha gente, muy conocido. Él fue un gran futbolista en la época de los 80 y 90, jugó en el Necaxa, en el América y en la Selección Mexicana. El acercamiento lo tuvimos con él hace un par de meses, con una gran disposición», comentó para El Heraldo, David Hernández Barrera, coordinador general del Deporte en la UA de C.

Asimismo, el también atleta señaló que este evento permitirá a los jóvenes conocer la trayectoria de este exponente del balompié mexicano, quien en su paso por la Selección Mexicana marcó 21 goles, pese a ocupar la posición de mediocampista y no de delantero.

«Dirigido a todos los chavos que practican este deporte del futbol y a la gente que, en particular o en general quiera aprender de las vivencias de Alberto García Aspe, que nos compartirá a través de la Autónoma de Coahuila. No tengo duda de que será una de las mejores conferencias de este ciclo que estamos ofreciendo», finalizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)