Alistan logística para que comerciantes y floristas se instalen fuera de panteones en Ramos Arizpe

Luego de que el Subcomité Regional COVID-19 Sureste confirmó la apertura de los panteones para celebrar el Día de Muertos en la Región Sureste, el municipio de Ramos Arizpe ha definido la logística para que cerca de 120 comerciantes de alimentos y floristas puedan ofertar sus productos del 29 de octubre al 3 de noviembre en los panteones San Nicolás de Tolentino y San Ignacio.

Francisco Vázquez Aguirre, director de Servicios Concesionados en la ciudad informó que en la calle Hipólito Chalés, lateral al panteón San Nicolás de Tolentino y en el estacionamiento del teatro de la ciudad “Eulalio Gutiérrez Ortiz”, se colocarán 70 comerciantes. Se estima que en el cementerio San Ignacio se instalen cerca de 50.

“Todo lo que es la calle principal se colocaban puestos por ambos lados, en esta ocasión vamos a dejar área libre, los puestos de comida que tradicionalmente se ponen como cañas, naranjas, frutas, aguas frescas, elotes y antojitos mexicanos van a estar en la calle de General Charles a espaldas del panteón en una lateral y lo que corresponde a todos los floristas que vienen se consideró colocarlos en el estacionamiento del teatro de la ciudad para dejar el área vial totalmente despejada” manifestó el director.

Entre los días 29 de octubre al 3 de noviembre, los panteones antes mencionados estarán abiertos de las 9 de la mañana a 6 de la tarde. La entrada a menores de edad y mujeres embarazadas quedó prohibida por protocolos sanitarios derivados de la pandemia que aún continúa activa.

“Está definido de manera oficial por el subcomité evitar la entrada a niños así como de mujeres embarazadas, no estamos incitando la discriminación ni mucho menos, es una protección para las madres y sus bebés” agregó

Consciente de la cantidad de visitantes que acudirán a los panteones, Vázquez Aguirre enfatizó en la responsabilidad y conciencia de la población para respetar la sana distancia y el uso del cubre bocas.

“No vamos a poder limitar el número de visitantes por familia porque es imposible identificar quien entra y sale en todo momento sin embargo vamos a pedirles que cuando estén en familia tomen su sana distancia, portando necesariamente su cubre bocas, inspectores de la salud vigilarán de cerca” concluyó. (EDUARDO SERNA).