DE BUENA FUENTE

Ejemplar proceso

La elección de este domingo fue en hechos una valoración electoral del trabajo desarrollado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y los resultados son un claro reflejo de su desempeño ante la ciudadanía coahuilense.

El proceso electoral dominical representó también una evaluación política para el senador de Morena, Armando Guadiana Tijerina y el coordinador federal, Reyes Flores Hurtado, de la que no salen muy bien parados, si se toman en cuenta los grandes apoyos asistenciales a la población votante.

Para el líder estatal albiazul, Jesús de León, era prácticamente imposible pedirle buenos resultados, cuando es de todos sabido, que representantes legislativos y alcaldes emanados de su partido le jugaron en contra.

El ex alcalde de Torreón, Lalo Olmos, tras la contienda electoral puede anunciar que será el líder del Palacio Legislativo, y algo más.

El dirigente estatal del PRI, Rigo Fuentes, no tiene cara para presumir, pues poco hizo en su paso por el Revolucionario Institucional, y esta elección fue diseñada y operada por una mente brillante.

De hecho, es momento de que Rigo cumpla su promesa de renunciar una vez concluido el proceso electoral, agarre sus 30 monedas y se vaya a la CDMX,

Y aunque hubo escasez de votantes, la elección de diputados locales, fue, según Lorenzo Córdova, presidente del INE, una de las más observadas en la historia reciente del país, y se efectuó en paz y sin grandes contratiempos.

Bien por Coahuila, y los coahuilenses…

***

Saltillo adelante

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, es también de los ganadores políticos de la jornada electoral dominical.

Los ciudadanos le dieron el espaldarazo en las urnas, pues votaron a favor de los candidatos y del partido que lo representa.

Manolo suma objetivos cumplidos a su favor, y este es uno de los más importantes pues lo perfila para el 2021, como un exitoso y joven líder priista.

El futuro se trabaja hoy.

***

Astros alineados

 Con la posible designación de Melba Farías como candidata de Morena a la alcaldía de Monclova, anoté usted al empresario Roberto Elizondo como primer tirador a la diputación federal.

La actual diputada federal trae el sol de frente y el oráculo de la Cuarta Transformación anuncia que solo Melba puede decidir si va por la alcaldía.

Al que también se le acomodan los astros es al legislador federal lagunero, Luis Fernando Salazar, que este domingo fue anfitrión de su jefe en el Congreso de la Unión, Mario Delgado, próximo líder nacional de Morena.

De ahí a la alcaldía de Torreón, hay solo un dedo…