Califica IEC a elección como “una jornada exitosa”

La consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Gabriela de León Farías, expresó que la jornada electoral de este domingo, para elegir diputados locales resultó exitosa, toda vez que se presentaron incidentes mínimos como retraso en los tiempos de apertura de casillas e inasistencia de funcionarios de casilla.

«Fue una jornada exitosa, desde todos los puntos de vista (…). Fue una jornada muy tranquila y, en ese sentido, yo quisiera felicitar a las y los coahuilenses; en primer lugar, a los 16 mil 300 coahuilenses que participaron como funcionarias y funcionarios de casilla», mencionó para medios, Gabriela de León Farías.

«Gracias a eso se instalaron en Coahuila el 100 por ciento de las casillas electorales y se pudo recibir el voto de los más de 2 millones 200 mil coahuilenses que estaban inscritos en la lista nominal», añadió.

Respecto a la afectación en la participación ciudadana por motivo de la pandemia del Covid-19, consideró que esto representó un reto para el organismo que preside.

«Fue un reto extra, en primer lugar, para informar y generar confianza con la ciudadanía de que estábamos tomando todas las medidas de protección para salvaguardar la salud. No tuvimos incidentes en ese sentido». (OMAR SOTO / EL HERALDO)