Afluencia de electores varía en regiones de Coahuila, pero hay condiciones para votar en calma; asegura Gobernador

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que, aunque la afluencia de electores es variable en las diferentes regiones de la entidad, y también hay un comportamiento distinto en las casillas ubicadas en las áreas urbana y rural de los municipios, están garantizadas las condiciones para que los coahuilenses acudan este domingo a ejercer su voto en completa libertad y tranquilidad, pero respetando los protocolos sanitarios.

En entrevista, después de emitir su sufragio en Torreón, el mandatario estatal calificó esta jornada electoral como algo inédito, a la vez que reconoció los esfuerzos que realizaron los organismos electorales estatal y federal para la realización de estas elecciones.

Aseguró que de acuerdo con los reportes que ha recibido en lo que va de la elección, ésta se desarrolla con saldo blanco y sin incidentes mayores, con excepción de los retrasos que suele haber en cada jornada de este tipo.

“Hay distintos comportamientos en las casillas, en algunas partes están solas y hay casillas que están muy populosas, donde hay muchísima gente tratando de emitir su voto. Hay distinto comportamiento en el estado, tenemos casillas en comunidades rurales que están también muy concurridas, hay otras que no, y en algunos municipios, sobre todo en los grandes, la parte residencial está prácticamente sola en algunas mientras que en otras sí hay presencia”, destacó el Gobernador.

“La verdad es que hay distinto comportamiento en cada región de Coahuila, pero lo que sí hay que destacar es que hay condiciones para poder emitir el voto en completa calma, eso sí, respetando las cuestiones sanitarias”, agregó.

Por otra parte, indicó que es prematuro emitir alguna opinión sobre la participación real de los coahuilenses en esta elección, por lo que habrá que esperar a la noche de este domingo cuando comiencen a verse los resultados.

“La verdad es que no hay encuesta que pueda determinar cuál sería la real participación, la vamos a ver a las ocho o nueve de la noche que se sepan los resultados, veremos cuál fue la participación de la ciudadanía y repito, los informes que yo tengo es que hay un comportamiento muy distinto en las regiones del estado, en algunas muy concurrida y en otras la verdad es que todavía a la mejor es temprano y más tarde habrá de salir la gente”, declaró el mandatario coahuilense. (ÁNGEL AGUILAR)