Incendio forestal en Carneros ha consumido hasta el momento cinco hectáreas

Luego de reportarse un incendio forestal a la altura del rancho Los Ángeles y el ejido Carneros en el municipio de Saltillo, las acciones por parte de distintas corporaciones tanto municipales, estatales y federales combatieron las llamas este sábado, sin embargo, no se ha sofocado por completo el siniestro.

La directora de Medio Ambiente y Espacios Urbanos en Saltillo, Graciela Arocha Gómez informó que, el siniestro no ha sido controlado en su totalidad hasta el momento y de manera extraoficial por parte de la funcionaria se han consumido poco más de cinco hectáreas de pastizal seco, la funcionaria agregó que las llamas pudieron haberse generado por la elevación de calor cerca de las vías del tren que pasan por un costado del ejido, teoría aún sin comprobar.

“Estamos trabajando en el sitio en coordinación con el estado y la CONAFOR para combatir este siniestro que se reportó en el transcurso de la tarde del día de hoy, estaremos dando los avances hasta el día de mañana, toda vez que aún no ha sido posible controlarlo, mañana continuaremos con las tareas de combate” explicó Arocha Gómez.

“Calculamos alrededor de cinco hectáreas afectadas hasta el momento, mañana tendremos cifras más exactas, hasta el momento es imposible calcular los daños exactos del siniestro porque no tenemos la visibilidad” agregó.

En punto de las siete de la mañana de este domingo 18 de octubre se reanudarán las labores para mitigar el fuego por parte de personal de Bomberos y Protección Civil de Saltillo, la brigada de la Dirección de Medio Ambiente Municipal, la brigada de Medio Ambiente del Gobierno del Estado, la Comisión Nacional Forestal y el comisariado ejidal con personal de la comunidad de Carneros. (EDUARDO SERNA).