Destaca Honduras esfuerzos del Gobierno de Coahuila y FGE en combate a la inseguridad y protección a migrantes

El ministro encargado de Asuntos Consulares y Migratorios de Honduras, Raúl Matamoros Bertot, se reunió con el Fiscal General del Estado con el objetivo de fortalecer los lazos de unidad que existen entre el Gobierno que él representa y la Fiscalía General del Estado.

Durante el encuentro, el diplomático destacó los esfuerzos del Gobierno de Coahuila y la Fiscalía General en el combate a la inseguridad; asimismo reconoció el trabajo que realizan en la protección de la población migrante de Honduras.

Enfatizó en   los avances   en materia de Derechos Humanos para proteger a las personas migrantes, “esta Fiscalía es ejemplo nacional al tener un área especializada en atención de delitos cometidos en contra de migrantes, lo que le da al trabajo de procuración de justicia en esta entidad un valor agregado al quehacer gubernamental.”.

Por su parte el Fiscal General de Coahuila reiteró la disposición de continuar trabajando estrechamente para garantizar la protección de los derechos y la no discriminación de las personas que transitan por Coahuila, en el corredor migratorio de Centroamérica a Estados Unidos. (EL HERALDO)