“Covid largo” el nuevo síntoma que afecta a pacientes con Covid-19 durante meses

 (Xinhua/Israel Rosas) (ir) (ra) (da) (dp)

Médicos han descubierto un nuevo síntoma en los pacientes con coronavirus al que denominaron “Covid largo”, pues afectaría durante meses a los enfermos con ese virus; hasta el momento era insospechada esta causa, según publicó El Heraldo de México.

Hasta el momento los estudios realizados en pacientes, recuperados de coronavirus, han mostrado que el padecimiento estaría presente en personas que ya no son contagiosas y que se ha detectado en un porcentaje considerable de pacientes.

Los datos fueron obtenidos gracias a una aplicación realizada por el King´s College de Londres, mediante la cual se le da seguimiento a los pacientes recuperados y el resultado reveló la existencia del “Covid-19”.

Hacen falta más pruebas

El 10 por ciento de los pacientes sigue enfermo luego de tres semanas de haber sido diagnosticado y el 5 por ciento reporta que sigue con padecimientos luego de meses de haberse contagiado.

Pese a esos resultados médicos de Reino Unido determinaron que son necesarios más estudios para poder concretar si este síntoma es generalizado en personas de todo el mundo.

El “Covid largo” afecta principalmente el sistema respiratorio, aunque también se tiene registrado que provoca síntomas en el sistema cardiovascular, el corazón, los riñones, y el cerebro. (EL HERALDO DE MÉXICO)