¿Cómo pasar fotos del iPhone a nuestra PC?

Pixabay

Si tienes un iPhone muy seguramente has llegado al momento en el que necesitas guardar tus fotos en un ordenador, ya sea porque tu espacio en el móvil se está acabando, o porque queremos tener acceso a ellas en otro dispositivo.

Incluso, podríamos hacer este proceso regularmente, para -en caso de perder o cambiar nuestro equipo- tener un respaldo, pues las dos cosas que más nos importarán será tener resguardadas nuestras fotografías y/o recuperar contactos iphone.

Existen diferentes métodos para hacerlo e incluso software o aplicaciones que lo facilitan.

La manera más sencilla quizá sea por medio del cable Lightning de nuestro iPhone, mismo que conectamos tanto a nuestro smartphone y el otro extremo al puerto USB de nuestra computadora.

Al momento de hacerlo, nuestro iPhone nos podría preguntar sí confiamos en el equipo, a lo que responderemos afirmativamente, de es manera autorizaremos a la PC el acceso al móvil.

Después, en la computadora es necesario abrir el acceso a “Mi PC” o “Este Equipo”, y allí seleccionar el iPhone y posteriormente la carpeta DCIM, donde se encuentran todas las fotos y videos de nuestro equipo, divididas en diferentes subcarpetas.

Otra de las formas de trasladar nuestras fotografías de nuestro iPhone a nuestro PC es utilizando los servicios de la nube.

Uno de estos puede ser iCloud, el nativo de Apple, que permite guardar hasta 2 GB de contenido (entre fotos, archivos e incluso contactos) de manera gratuita y ofrece la posibilidad de comprar paquetes de hasta 1 TB.

Con este servicio de nube las fotografías pueden irse guardando de manera automática conforme las vayamos tomando, y en cualquier momento podemos ingresar a nuestra cuenta de iCloud desde el explorador de nuestra computadora y descargarlo.

También existen diversos servicios de otras empresas para la nube, que pueden ser igual de accesibles que iCloud y nos beneficiarían al momento de querer tener acceso a nuestros recuerdos fotográficos desde cualquier PC.

Estos procedimientos podrían ser de gran utilidad también cuando buscamos cambiar de equipos con diferente sistema operativo, es decir, cuando cambiemos de iPhone a Android, y así tener en nuestro nuevo equipo acceso a nuestras fotografías.

En este caso, como abordamos al inicio de este artículo, también será necesario pasar los contactos de un equipo a otro, para esto será necesario contar con una cuenta de Google, la que podremos crear desde la página de Gmail y después tendremos que añadir esta cuenta a nuestro iPhone, para sincronizar nuestros datos, de esta forma, al colocar la cuenta en nuestro Android tendremos acceso a los contactos que ya teníamos guardados.

Otra forma puede ser utilizando también los servicios de iCloud, siempre y cuando lo tengamos activado en nuestro iPhone este acceso a la nube, y así podemos descargar la información de nuestros contactos por medio de una vCard y pasarla a nuestro móvil Android.