Alertan en redes nuevos fraudes mediante banca electrónica; bancos aclaran la estafa

Recientemente se ha alertado en redes sobre nuevos fraudes mediante la banca electrónica, algunos usuarios de los bancos Santander y BBVA manifestaron ser víctimas de estafas desde la banca electrónica o por medio de llamadas telefónicas.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el gobierno está al tanto de este tipo de fraudes, según publicó El Heraldo de México

“Constantemente se está pendiente de estos fraudes, pero no hay nada en especial, no hay una denuncia presentada”, dijo en conferencia de prensa.

De acuerdo con el medio EmeEquis, al menos 60 usuarios de Santader se agruparon y manifestaron su intención de interponer una demanda colectiva.

Los bancos aclaran la estafa

Por su parte, Santander aclaró que sus sistemas no han sido hackeados y no hay elementos que demuestren la participación de sus empleados en ningún tipo de fraude.

En junio de este mismo año, BBVA alertó a sus usuarios de un nuevo mecanismo de fraude que podría realizarse a través de la aplicación móvil luego de que ésta presentará fallas.

De acuerdo con el banco, los delincuentes se hacen pasar como ejecutivos del banco y se ofrecen a resolver los problemas con la aplicación.

Al respecto, explicaron que nunca se piden datos confidenciales y recomiendan que, si reciben una llamada ofreciendo ayuda cuelguen de forma inmediata. (EL HERALDO DE MÉXICO)