AGENDA POLÍTICA

INSÓLITO: EN DUDA Y APRUEBA HONORABILIDAD DEL EJÉRCITO MEXICANO

UNA AFRENTA resulta la detención del Exsecretario de la Defensa Nacional en Los Ángeles, California, E.U. Salvador CIENFUEGOS por acusaciones de narcotráfico. A la edad de 10 años quedó huérfano de padre y buscó ingresar al Colegio Militar apoyado por su madre. El Presidente López OBRADOR declaró que le embajadora de México en EE.UU Martha  BARCENA le había informado que se oían investigaciones en contra del militar. Y reitero su total confianza a los actuales secretarios de la Defensa Nacional y de Marina. El militar cuando fue detenido iba acompañado de su familia y pidió de inmediato el traslado de un abogado de su confianza de la Ciudad de México a donde será el juicio en los Ángeles o en Nueva York. De manera directa o indirecta esto «salpica» al expresidente Enrique PEÑA NIETO en donde quien fue su secretario de la Defensa Nacional esté involucrado en estos graves delitos. En Saltillo hay gente de los medios de comunicación y de la política, que no pueden cruzar la frontera porque corren el peligro de ser detenidos para averiguaciones. Allá tienen más información y antecedentes que en México.

EN LA Iglesia: -Señor cura, murió mi perro, hágale una misa. -No se les hace misa a los animales. -Le daré mil dólares de limosna. – ¡Me hubieras dicho desde el principio que el perro era católico!

ESE MISMO día que fue asesinado el candidato del PRI a la Presidencia de la República Luis Donaldo COLOSIO en «Lomas Taurinas» en Tijuana, B.C. se iba a despedir al Coordinador de la Campaña, Ernesto ZEDILLO que se lo había impuesto, Carlos SALINAS DE GORTARI, al candidato y este no tenía la menor noción de la estructura del partido.

HABIA UNO DE MONTERREY QUE SE TOMABA FOTOS SOLO DEL CUELLO PARA ABAJO. ¡DIZQUE PARA QUE NO LE SALIERAN CARAS!

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR. Ríos SCHROEDER LUIS. Ingeniero químico, escritor. Originario de Piedras Negras. Ingeniero por la Escuela de Ciencias Químicas de la U.A. de C. Posgraduado en Universidades de Estados Unidos y en la de Sao Paulo, Brasil. Catedrático en el Ateneo Fuente, en el ITS, del cual fue docente fundador de la UAAAN y director y maestro de su alma mater. Fundador de la Asociación de profesionales de la Química y del Consejo para la enseñanza de la misma ciencia. Pertenece a la Soc. Mexicana de Ingenieros Químicos y a la agrupación de Química internacional. Ha publicado narraciones y poemas entre los que destacan; Reflexiones Poéticas y Sonetos (2008). Forma parte del Círculo Literario Ma. L. Pérez.

¿POR QUE LE dicen al presidente “Misión Imposible”? -Porque cada vez que habla se autodestruye.

SIN SORPRESA alguna llego Alfonso Yáñez ARREOLA, a la Dirección de la Facultad de Jurisprudencia, nuestra alma mater.

FRASE: «Un mal pensamiento es ya, un mal castigo». (EMILIO CASTELAR. Político Español).

PARA ALCANZAR EL TRIUNFO, LA MITAD ES SUERTE, LA OTRA DISCIPLINA Y LA DISCIPLINA ATRAE A LA SUERTE.

ORGULLO DE COAHUILA. Tapia Fonseca JUAN CARLOS. Ingeniero. Nació en Agujita, Coahuila, el 23 de junio de 1922. Hizo su instrucción primaria en la Escuela «Amado Nervo y Articulo 123» de la misma población. Estudio Secundaria y Preparatoria en la «Escuela practica de Agricultura, Campo Redondo», en la Ciudad de Saltillo. Posteriormente gracias a una Beca otorgada por el Gobernador Pedro Rodríguez Triana, pasó a la Escuela Superior de Agricultura “Antonio Narro», recibiendo en 1944 el titulo Ingeniero Agrónomo. En octubre del mismo año, 1944, ingresó el proyecto del Ejido Guadalupe Victoria, municipio de Sabinas, Coahuila. Desde esa fecha sirvió a la Secretaría de Recursos Hidráulicos con diferentes cargos en los estados de Veracruz, Nuevo León, y Coahuila, en donde ocupó el cargo de Jefe de Obras de la Dirección de la Pequeña Irrigación. Caso con Hilda de Luna, con quien procreó seis hijos. Hijo de ejidatarios que en base a su esfuerzo logró contar con una profesión con la que empezó a escalar una serie de puestos y logra llegar a ser delegado de la Secretaría de Recursos Hidráulicos, tras la fusión con la Secretaría de Agricultura. Obtiene su jubilación por 50 años de servicio, siempre estuvo al pendiente de promover y apoyar a su tierra natal. Falleció el 22 de junio de 1987. EL ES UN ORGULLO DE COAHUILA.

EN TENERIFE (Islas Canarias) está el árbol más viejo de España. Un drago (al que el libro Guinness) en su edición de 1996 le atribuye 3,500 años de vida.

OJO CORNUDOS: LOS CUERNOS SON COMO LOS DIENTES, DUELEN AL SALIR, PERO SIRVEN PARA COMER.

LA INFORMACION oficial de la plataforma de COMPRANET muestra que durante los primeros nueve meses de 2020 la administración pública federal ha celebrado 104,999 contratos por un total de 333,910 millones de pesos. De estos 83, 261 han sido entregados por la vía de la adjudicación directa, es decir, el 79.3% del total de contratos; mientras que la licitación pública que debería ser el mecanismo más utilizado de acuerdo con la constitución, ha sido usada solo para 12,501 contratos, el 11.9% del total.

CUMPLEN AÑOS: Rosendo DE LUNA ALVAREZ, Ernesto VALDEZ CEPEDA-en Arteaga-, Taide SANTOS LANDOIS en Múzquiz-, Aracely ONTIVEROS LEZA, y Verónica Magdalena FERNANDEZ HERNANDEZ-en Torreón-.

SE ENCUENTRAN dos amigos: Te veo preocupado, ¿qué tienes?. Es que desde ayer mi mujer está en la cama con amigdalitis-contesta el amigo con tristeza. -siempre lo he dicho, esos malditos griegos no respetan a nadie.

EN LOS círculos donde se maneja lo del turismo y el comercio aseguran que el Secretario de Turismo, Miguel TORRUCO es un “agachón”, que no peleo para que permanecería el Consejo Nacional de Turismo, y el llamado PRO-MEXICO que mostraba en el extranjero los productos de las empresas mexicanas. Se lo dejaron ese trabajo a los consulados y embajadas, como no.

FRASE: «El castigo del embustero es no ser creído, aunque diga la verdad». (ARISTÓTELES. Filósofo griego).

UNA VIDA EN QUE NO CAE UNA LÁGRIMA, ES COMO UNO DE ESOS DESIERTOS EN QUE NO CAE UNA GOTA DE AGUA, SOLO ENGENDRA SERPIENTES.

SALGA QUIEN salga como presidente del partido político MORENA, este llegará muy dividido. Con todo se han dado Porfirio MUÑOZ LEDO y Mario DELGADO y no hay quien meta orden. Lo primero que debe hacer el líder nacional será organizar los comités estatales y municipales. Por cierto, recuerdan que el actual líder interino, Alfonso RAMIREZ, cuando estaba en el PRD, entraba a caballo a la cámara de Diputados donde ahora exige orden y civilidad.

LUEGO DE una larga noche haciendo el amor, el hombre nota la foto de otro en el buró de su pareja comienza a preocuparse y le pregunta:- ¿Quién es, tu marido?-dice nervioso.-No, tonto responde ella acurrucándose.- ¿Tu novio entonces?-continua él.-No, para nada-dice ella, mordisqueándole la oreja.-¿Es tu papá o tu hermano? pregunta esperando confirmación.-No, no, no ¡Me encanta como te pones cuando estas celoso!-responde ella.-Bueno, ¿quién demonios es entonces?-exige él.-soy yo… antes de la cirugía.

REPORTAN QUE ya se metió Sigfrido MACIAS a regentear su Restaurante Bar-Club Club Nocturno «Cantares» que tiene desde hace años en Torreón, en donde ahora le dedica más tiempo. Al parecer ya se retiró de la «grilla” y de los cargos públicos, según dicen.

LOS OSTIONES tienen 20 veces más colesterol que los huevos. Diez mil dólares por noche valen el Penthouse del Gran Hotel de la Isla Paradise en las Bahamas.

EL FIDEICOMISO del Fondo Minero que se distribuía en estados y municipios con dicha producción fue de Mil 600 millones de pesos que este año, ya no se darán porque fueron «desaparecidos» porque según el presidente López OBRADOR, había mucha corrupción y agarró parejo. Dejó a muchos otros como el FUNDEN que apoyaba a los damnificados de inundaciones y siniestros, agarró parejo. ¿A dónde se fueron estos billetes?

ELLAS: ¿YA SABES QUE TU MARIDO TE ENGAÑA LAURA?.-SI YA SE, Y CON QUIEN, LO QUE NO SE ¿ES CON QUE?

DE LAS ciudades con más futuro se encuentra Cuatro Ciénegas la Tierra de Don Venustiano Carranza. Quien además de sus riquezas naturales hay que darle la categoría de pueblo histórico, de donde partió Carranza para rescatar la Revolución Mexicana traicionada por Victoriano Huerta y encabezar el Ejército constitucionalista y darle a México nuestra carta magna. El hecho es sin precedente, lo que pasa es que no lo hemos sabido valorar, para trazar la ruta del Constitucionalismo que nos dio patria y nación.

LA CIRUGÍA mayor más común en los EE.UU, es la derivación (Bypass) de la coronaria. Se realizan unas 500 al día. Los tartamudos no tartamudean cuando murmuran. El Gobierno de Austria gasta más dinero en la ópera de Viena que en la Defensa Nacional.

NO SOLO en Sabinas han tenido malos presidentes municipales, como Lenin FLORES LUCIO acusado de peculado por 48 millones de pesos, también en Nueva Rosita, el más reciente fue el de Oscar RIOS que dejó quebrada la tesorería municipal y con muchas deudas, deberían darle una «arrimada» para que pague algo de lo mucho que se llevó.

FRASE: “donde hay justicia, no hay pobreza». (CONFUCIO. Filosofo chino).

¿A QUE HORAS SE ACUESTAN LAS CHICAS DECENTES? -A LAS NUEVE, PARA LLEGAR A SU CASA COMO A LAS ONCE.

MIENTRAS NO haya indicios de reconocer y expulsar a los traidores del PRI, a los ex- presidentes de la Republica que llegaron al cargo, sin ser priistas. Así como los gobernadores que se aprovecharon del puesto para robar ellos y sus familias y señalar a los corruptos que aun andan en sus filas, el PRI seguirá cargando a los muertos y a la pesada carga que le atribuyen por diversos conceptos. Si no hace una limpia el actual presidente del CEN del PRI, Alejandro MORENO “El Tal Alito” entonces que se nombre una comisión y que se exhiba a quienes se sirvieron de dicho partido para intereses personales. Para abreviar solo un ejemplo: Cuando José López Portillo, da «el dedazo” en favor de Miguel De La Madrid, y este le pide al chofer que lo lleve a la sede del PRI, le pregunta la dirección y no la sabía. Salinas, como Zedillo, nunca fueron priistas y tuvieron culpa en su bajo nivel que fue cayendo. Otro que tampoco fue priista, lo fue Peña Nieto que en mala hora llegó a ser Gobernador del Estado de México y luego por desgracia, presidente de la República, y mire usted lo que está pasando. Ahí tienen a David PENCHYNA, cuadro preponderante del PRI, pero cuando fue Delegado del INFONAVIT, en el pasado sexenio se pagaba $ 500 mil pesos mensuales de sueldo. Ahorita en la actual administración a los consejeros les entregan $ 89 mil pesos por cada sesión a la que acudan.

UN TIPO recibe una llamada telefónica. La voz es de una mujer joven. ¿Te acuerdas de mí?-pregunta la chica.-Perdóname, no te reconozco por la voz. ¿Quién eres?-soy aquella mujer que conociste en una fiesta. Después de conversar un poco me dijiste:” ¡Eres a toda madre!”. Me invitaste a tu departamento y yo acepte. Entonces me dijiste otra vez: “¡Eres a toda madre!”. Ya en tu casa me propusiste hacer el amor, y de nuevo acepte. Otra vez me dijiste:”! ¡Eres a toda madre!». Y cuando nos despedimos me diste un beso y me dijiste por última vez: “Eres a toda madre». ¿Te acuerdas? -sí, ya te recuerdo respondió el sujeto con inquietud. -Pues bien, debes saber que, a consecuencia de lo sucedido esa noche estoy embarazada. Mi familia me va a matar, y sé que tú no harás nada para ayudarme. En consecuencia, he decidido suicidarme. -¿No te digo? “¡Eres a toda madre!”.

EL MÉTODO DEL ADULADOR CONSISTE EN ALABAR A LAS PERSONAS, POR LAS CUALIDADES QUE NO TIENEN.

LOS GRUPOS femeninos que se manifiestan solicitando justicia por los feminicidios que se cometen deberían llevar a las senadoras y diputadas del país, para que se legisle no solo en castigar severamente a quien prive de la vida a una mujer, sino que sea “Vida por Vida” que sean ejecutados o llevados a la horca todos estos sujetos perversos que se aprovechan de las mujeres. Mientras no haya penas más severas seguirán lamentándose la perdida de vida de mujeres.

FAMOSAS ÚLTIMAS PALABRAS HISTÓRICAS: “Si no lloro por que Cuauhtémoc no me quiso decir donde enterró el tesoro, sino porque encontré a “La Malinche” con uno de mis generales”. Hernán Cortez.

EL TRIUNFO. Cuando el egoísmo no limite tu capacidad de amar. Cuando confíes en ti mismo, aunque todos duden de ti, y dejes de preocuparte por el que dirán. Cuando puedas renunciar a la rutina sin que ello altere el metabolismo de tu vida. Cuando actúes por convicción y no por adulación. Cuando puedas caminar junto al pobre sin olvidar que es un hombre y junto al rico sin pensar que es un Dios. Cuando no trates de hallar respuestas en las cosas que te rodean, sino en tu propia persona. Cuando aceptes los errores y no pierdas la calma. Entonces, y sólo entonces, serás un ¡triunfador!

FRASE: “La envidia el más mezquino de los vicios, se arrastra por el suelo como serpiente”. (PUBLIO OVIDIO. Poeta Latino).

Y NOS leemos en SALTILLO, S.A. Que tenga feliz inicio de semana con; S.A.L.U.D Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor