Rector toma protesta al nuevo director de la Facultad de Jurisprudencia de la UA de C

 El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, tomó protesta a Alfonso Yáñez Arreola, como director electo de la Facultad de Jurisprudencia para el período 2020-2023, ante el Consejo Directivo, del Coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, exdirectores de este centro de estudios, maestros y alumnos.

En su mensaje, el Rector felicitó al nuevo director y mencionó que esta etapa es el inicio de una administración productiva, que se traducirá en beneficio de estudiantes y docentes; reconoció a la comunidad del plantel su ejercicio democrático caracterizado por la civilidad, el respeto y por su alta participación electoral.

“Desde la Universidad hemos trabajado para garantizar que la actual pandemia no detenga nuestra vida democrática y Jurisprudencia es un claro ejemplo de ello, ya que en pocas semanas ha llevado con éxito dos procesos electorales, primero para la renovación del Consejo Directivo y ahora para la Dirección”, comentó.

Hernández Vélez, refrendó el compromiso de la Administración Central con los proyectos de la nueva administración de Jurisprudencia, con el fin de mejorar los estándares de desempeño académico, al tiempo que se contribuye a generar puentes de servicio a la sociedad, a través de estrategias de extensión y el fortalecimiento del posgrado de la Facultad.

Asimismo, manifestó su reconocimiento a la labor del maestro Elías Villalobos Alvarado, como coordinador encargado de despacho de la Dirección de la Facultad, quien pudo garantizar la continuidad de los trabajos de la escuela en tiempo de pandemia e impulsar el proceso electoral en la vía remota y presencial.

Por su parte, el director electo, Alfonso Yáñez Arreola, destacó el trabajo del Consejo Directivo del plantel como Colegio Electoral y reconoció el desempeño de su contrincante, la profesora Larisa Morales, quien dijo, realizó una excelente campaña basada en ideas a través de un proceso diferente y predominante en el terreno de lo virtual.

Agradeció la confianza depositada por parte de los votantes, a quienes invitó a sumar esfuerzos a favor de la Facultad de Jurisprudencia, con el fin de formar profesionales del Derecho con responsabilidad social, sentido crítico y conscientes de su papel como universitarios frente a la sociedad.

Durante la toma de protesta, el Rector entregó un pin institucional al director Alfonso Yáñez Arreola, esto como símbolo de identidad y compromiso académico con la máxima casa de estudios del Estado y la Facultad de Jurisprudencia.  (EL HERALDO)